Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

AVISO A LOS NAVEGANTES

Isla de Flores



Durante los meses de verano se realizan los viajes a la Isla de Flores, una isla fascinante que está más cerca y es más fácil de ir, de lo que gente cree.



De la mano de Alejandro
Alejandro Marana es un pionero en los viajes a la Isla de Flores. Siempre acompaña al grupo y conoce cada rincón de la Isla. Por eso está bueno quedarse cerca de él y aprovechar para ver desde los restos de una antigua bañera hasta una cucheta que asoma por una ventana, y otros testimonios de épocas pasadas que despiertan la imaginación pensando cómo sería vivir allí.



Felices visitantes
La foto del grupo es un clásico de los paseos de Alejandro, lo mismo que los bizcochos y refrescos de la tarde. Es el momento de reponer fuerzas antes del regreso, y por supuesto, compartir todas las impresiones que genera la Isla.



Más lobos que nunca
El islote en el que la embarcación se detiene un instante antes de llegar a la Isla, en primavera tiene una impresionante población de lobos marinos que deja por demás asombrados a los viajeros.
Aunque la gente vaya prevenida porque les hayan contado sobre esta sorprendente colonia justo frente a las costas de Montevideo y Canelones, todo el mundo quiere sacar una foto de estos animales.



Miles de gaviotas y sus pichones
En plena época de gaviotas, el espectáculo visual y sonoro es maravilloso. Estas aves están por toda la isla, y dan la bienvenida a los visitantes desde el muelle.
Se pueden ver nidos y pichones de todos los tamaños dando sus primeros pasitos antes de crecer y remontar vuelo.

Tres tips:

- Subir al faro: el esfuerzo de pisar escalones un poco complicados, tiene su recompensa porque esa vista, bien lo vale. Es única.

- Pedirle a Alejandro que muestre esos pequeños "tesoros", testimonios de la presencia humana en otros tiempos.

- Aprovechar el viaje para ver Montevideo desde otra perspectiva, descubriendo sus edificios, la costa y la puesta de sol.


Datos útiles

Dónde:
Se zarpa del Puerto del Buceo.

Cuándo:
Durante los meses de verano

El viaje:
A la isla se llega en una hora y media, y se le recorre en unas dos horas. La vuelta se hace en una hora y 20, un poco más rápido que la ida porque es directo hacia el Puerto (sin pasar por el islote), y a las 19 hs. se está desembarcando.

Contacto:
Hay que coordinar con Alejandro de Solo Aventura Conociendo Uruguay
Celular: 094 989155 091 240124 096 605518
e-mail: soloaventurauruguay@gmail.com

www.facebook.com/soloaventurauruguay

 

 

 

 

 

 





Imagen