Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

COMER Y REIR, QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR

La Casa del Humor y la Comedia

 

La sala El Cervantes del Hotel Esplendor abrió con una propuesta ideal para la gente que no le gusta la formalidad del teatro. Acá hay espectáculos cómicos para disfrutar mientras se come algo rico en un espacio maravilloso.

 


 

Una sala con magia
En el emblemático edificio del Hotel Esplendor se encuentra esta sala que también fue restaurada, pero conservando todos los detalles de su arquitectura original.
Efectivamente, no hay más que mirar al techo y apreciar el magnífico trabajo artístico que le da un aspecto increíble.

 


 

Atendida por sus propios dueños
Gustavo Trujillo y Marcos Suárez están al frente de La Casa del Humor y la Comedia, y ellos en persona están recibiendo a todo el público, tal como si llegaran a su casa. De hecho, son dos perfectos anfitriones que dan la bienvenida a sus invitados.

 


 

Lo que la gente quiere es reír
Este es un lugar del estilo de los Comedy Clubs en el que se puede ver un espectáculo, arte y también disfrutar de la gastronomía. Tomaron como referencia otros espacios como hay en Buenos Aires o en Europa, pero lo adecuaron al Cervantes.
Según Marcos y Gustavo, hay gente que piensa que el teatro es sólo Moliere o Shakespeare, pero lo cierto es que hay otras opciones. Decididamente, ellos apostaron a la comedia y al humor.

 


 

Mesas para cuatro
La sala cuenta con mesas para cuatro personas, todas con visión frontal al escenario.
Cuando la capacidad está colmada, las mesas se pueden compartir, y tal como cuentan los anfitriones, la gente se integra y se lo pasa muy bien.
Además, entre el público son habituales los turistas que están alojados tanto en el Esplendor, como en otros hoteles de la ciudad. Comentaron que una noche hubo una pareja de norteamericanos que casi no entendían español, pero igual se mataron de risa.

 


 

Te Acepto: la propuesta gastronómica
A cargo de Te Acepto y también con la presencia de sus propietarios, Juan Pedro López y Claudia Nieves, el público puede degustar un menú especialmente elaborado para acompañar a las obras que se representan.
Las bebidas van desde los refrescos hasta los vinos y la cerveza artesanal.



 

Rico, rico, y muy bien presentado
Algunas de las opciones que se pueden pedir para una o dos personas son:
- bruschettas (de bondiola y rúcula, de legumbres, y de pescado y morrones asados)
- quesos, fiambres y panes saborizados
- empanadas (de carne, de jamón y queso, y caprese)
- canapés gourmet y pitas rellenas
- variedad de petit fours



 

Está bueno saber que:
-Las entradas se pueden adquirir en Abitab, reservando en un plano exactamente el lugar que se quiere tener.
- Aunque los actores aparecen por el medio de la sala, en estas obras no se meten con el público, por lo que los tímidos pueden ir tranquilos.
- Se convoca a la gente un rato antes del comienzo mismo de las obras para poder ubicarse con tranquilidad y que los mozos lleven los pedidos a las mesas, ya que durante la actuación no pueden servir.

 


 

Datos útiles

Facebook: www.facebook.com/casahumorycomedia

Dónde:
Montevideo, Soriano 868.

 





Imagen