Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

UN MUNDO DE CABRAS Y QUESOS

Cabaña y Tambo Bella Vista



Más de 60 cabras criadas en un entorno natural son todo un atractivo para visitar Bella Vista. Si a eso se le suma conocer el proceso de elaboración de quesos artesanales y su posterior degustación, el paseo es completo.



La propuesta de Bella Vista es compartir con la gente un establecimiento que se dedica a la elaboración de productos lácteos caprinos a lo largo de todo su proceso.
Todo comienza con las cabras de la raza Anglo Nubia, las de las orejas que cuelgan, que son criadas en magníficas condiciones de higiene, en amplios espacios y con mucho cariño.
El momento sublime es el del ordeñe, que se hace en la más absoluta paz y tranquilidad ... y con música de Beethoven y Mozart. De esta manera, se obtiene leche de primera calidad con la que elaboran los quesos y demás productos.



Animales que se hacen querer
Las cabras son animales muy sociables; podría decirse que son como "perritos falderos" que van detrás de los visitantes y que amistosamente reclaman atención. Se les puede acariciar y el único riesgo es que te sigan por todas partes porque enseguida se encariñan con la gente.
Alejandra y Rodolfo -los propietarios del establecimiento- siempre tuvieron animales, pero las cabras ganaron su corazón y se dedicaron a ellas. Aunque también tienen una pareja de coatís, un simpático burrito llamado Jericó y gallinas de Guinea, por nombrar otros animales que viven con ellos.



Bautizando cabras
Cada cabra es especial, y por tanto, posee su nombre. La más vieja es Manuela que tiene diez años, y dos de las más jóvenes son Enya y Delmira. También está Odette, Chilindrina, Ayelén, Chenoa, Casandra, Celeste, Anastasia, y muchas más.
Si al momento de llegar los visitantes hay alguna que aún no tiene nombre, aceptan sugerencias para bautizarlas, así que no está de más ir pensando uno original.



El delicioso mundo del queso
En Bella Vista la elaboración de los quesos es todo un arte. Por eso, los productos que adoran hacer son aquellos que más que técnica, exigen sensibilidad.
Allí no se trabaja como en una fábrica con cámaras controladas en forma automática y artificial, ya que entienden que la leche es una materia viva que requiere cuidado intensivo y personalizado. Una prueba de la calidad de sus quesos, es que los compran restaurantes y hoteles de primer nivel.
El recorrido por el establecimiento incluye una degustación, y si se compran productos, la visita prácticamente no tiene costo.



Un imperdible
El queso Belastiquí lo hacen con leche pasteurizada 100% pura de cabra y está cubierto con cenizas de la poda de las viñas, que también se comen y sobre todo, aportan un toque original y sabroso.



Datos útiles

Ubicación:
Departamento de Canelones, Los Cerrillos, Ruta 56, km. 42.500

Contacto:
Para realizar visitas hay que coordinarlas por los teléfonos: 099 184659 y
4336 2824; e-mail: bvcabras@hotmail.com; www.bellavistacabras.com

 





Imagen