Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

El Festival del Olimar

Es uno de los Festivales con más tradición que a comienzos de cada Semana de Turismo se hace a orillas del Río Olimar. Es con entrada libre, hay espectáculos musicales, gastronomía, un buen camping, vino con frutilla y mucho ambiente de fiesta.


En Treinta y Tres, se realiza el Festival a orillas del Olimar "Maestro Ruben Lena". Es una gran fiesta donde 30.000 personas tienen oportunidad de ver una extensa programación de artistas del canto nacional a lo largo de seis noches.
Es todo un lugar de encuentro en el que a pesar de haber abundante alcohol, no hay peleas ni desmanes, sino que hay muy buena onda. En todo el Festival tiene terrible ambiente, barras con música y gente bailando.





Un clásico: el vino con frutilla
Hay varios lugares para comer que se agrupan en una plaza de comidas donde se puede encontrar desde parrilla hasta tortas fritas, y donde se toma mucha cerveza y un clásico: el vino con frutilla. Es un vino artesanal con frutilla licuada, pero a medida que transcurren las noches, hay menos frutilla y más vino.
Como es tan dulce, entra fácil, así que hay que tener un poco de control en la cantidad, de lo contrario, al día siguiente, se sufren las consecuencias. Lo venden en botellas de plástico de uno o dos litros.





La carpa del achique
Es una carpa enorme, de las del ejército, donde hay personal sanitario y hasta un desfibrilador, de modo que la salud de la gente está cuidada.
Y para aquellos que se pasaron un poco con el vino con frutilla, hay un lugar para estar tranquilamente, recuperarse y seguir la fiesta. Allí se puede llegar por sus propios medios, o bien hay unos 40 voluntarios que si ven a alguien un poco pasado lo llevan a la carpa.





Aprovechando el día
La programación del Festival comienza al caer la tarde, por lo que el resto del día es ideal para dedicarlo a conocer los maravillosos lugares que hay en Treinta y Tres. Entre ellos está la Quebrada de los Cuervos, a la que mucha gente visita aprovechando que está cerca.














Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/-uc135356