Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

ACTIVIDADES RURALES PARA DISFRUTAR EN FAMILIA

Estancia Renacimiento



Es un paseo ideal para familia y amigos, y para todas las generaciones, donde se disfruta de la buena gastronomía, un magnífico paisaje y actividades rurales y de recreación.



A principios del siglo XX, en esta Estancia vivió Wilfredo Compton, un ingeniero británico que fue el director de la empresa que manejaba los ferrocarriles. Por eso, quedan varios testimonios de su presencia que hoy son atracciones, fundamentalmente, para el deleite de los niños.



Las actividades
Como buen lugar de campo, hay paseos a caballo, y aquí en dos modalidades. Uno de aproximadamente 20 minutos, muy disfrutable y en caballos muy tranquilos. Se hace con un guía y en forma permanente a un costo de $ 45.
La otra modalidad son cabalgatas de una hora y media durante las cuales se atraviesa el campo y se pasa por una represa. También se hacen con guía y es necesario coordinarlas con anticipación.



Para los más chicos
Siguiendo la línea de lo rural, la alimentación de los animales es un momento favorito para los chicos. Dando biberón a los terneros o pan (que proporcionan en Renacimiento) a los gansos, patos y pavos, se pasa un buen rato.
Además hay una gran variedad de juegos infantiles en un enorme parque donde los niños pueden correr a gusto y con toda tranquilidad. Y para los más deportistas, hay dos canchas de fútbol.



Exquisita gastronomía ... y qué panqueques !
Uno de los puntos altos de Renacimiento es su propuesta gastronómica, que se inspira en una filosofía: el comer es sagrado.
Las comidas son caseras y se elaboran con productos de la estancia y sus alrededores. Destacan las pastas y las carnes servidas en brasero que son asadas con los secretos de la gente de campo.
Como postre o merienda, los panqueques con dulce de leche son absolutamente imperdibles, porque además de deliciosos, son un clásico del lugar.



No se suspende por mal tiempo
Los amplios salones del restaurante cuentan con calefactores a leña que se prenden desde las 7 de la mañana, con los cuales se crea un cálido ambiente.
Además, si bien el lugar está bastante cerca de Montevideo, a veces está nublado o incluso lloviendo en la capital, pero en la Estancia puede haber sol y de esta manera, también hacer las actividades al aire libre.



Un hotel con encanto
Para quienes quieran seguir disfrutando de este lugar, la propuesta de Renacimiento incluye un hotel con habitaciones temáticas que disponen de amplio baño privado, frigobar y aire acondicionado.
El desayuno se sirve en un acogedor comedor de campo, o bien en las pérgolas exteriores desde donde se contempla el hermoso paisaje.
Para el verano, hay una piscina integrada al parque para uso de los huéspedes.



Datos útiles

Ubicación:
Canelones, Ruta 11, km. 157 (está a 8 kilómetros al norte de Atlántida)

Cómo llegar:
Si se va desde Montevideo, lo mejor es ir por la Ruta 8, ya que está tan sólo a un kilómetro de esta ruta y no hay que pagar peaje.
La Ruta 8 se puede tomar por la continuación de 8 de octubre o por la Ruta 101 que sale detrás del Aeropuerto de Carrasco. Una vez pasar la ciudad de Pando, se siguen unos 15 kilómetros más hasta un gran puente. Allí se dobla a la derecha en dirección a Atlántida haciendo algo menos de un kilómetro. A la izquierda hay cartel indicador, y se hacen 800 metros por camino de tierra.

Si se va desde Atlántida, se entra al trébol para tomar la Ruta 11 que es la que pasa sobre el puente de la Interbalnearia. Seguir por la 11 hacia el norte unos 8 kilómetros, hasta el km 157, donde está el cartel indicador de la entrada a la Estancia, y hacer 800 metros por camino de tierra.

Días y horarios:
Sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.

Contacto:
Teléfonos: 4370-2021 099-108597

 




Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/ACTIVIDADES-RURALES-PARA-DISFRUTAR-EN-FAMILIA-uc140337