Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

CANDOMBE, FOLKLORE Y TANGO DE EXPORTACIÓN

El Milongón

Una cena show que muestra nuestros principales géneros musicales a los extranjeros y los uruguayos también.



En el corazón de un barrio candombero (donde antiguamente estaba el Conventillo Gaboto) se encuentra El Milongón, recreando un rincón arrabalero y ofreciendo una espectacular cena show de tango, folklore y candombe.



Como en Buenos Aires, con diferencias
El lugar fue pensado para que los turistas que llegan a Montevideo pudieran ver en un mismo espectáculo nuestros principales géneros artísticos. Esta propuesta que es muy común en Buenos Aires, aquí tiene diferencias como la incorporación del candombe, y que se combinan los tres estilos en una sola noche y lugar.



Un espectáculo muy producido
El local es enorme: tiene capacidad para más de 200 personas con una excelente visión, de modo de poder estar comiendo y a la vez disfrutando del show.
Absolutamente todos los detalles están cuidados al máximo: las coreografías, música, vestuario y maquillaje son excelentes. Y la iluminación es un capítulo aparte, ya que acompaña y resalta la dimensión artística, además de permitir hacer buenas fotos para llevarse de recuerdo.



Todas las noches un gran show
Más de 30 artistas en escena durante una hora y media, dan forma a un espectáculo de nivel internacional, todos los días, así haya dos o 200 personas. Esto está bueno saberlo porque fundamentalmente, los días de semana no siempre hay lugares abiertos, y menos aún con una opción de estas características.
Los uruguayos cada vez más están conociendo El Milongón, y no sólo cuando llevan amigos o parientes que llegan de otros países, sino que van a festejar alguna ocasión especial.



Artistas premiados cantando y bailando tango
Con una orquesta estratégicamente ubicada tocando en vivo, se desarrolla el show de tango con cantantes de lujo como Lina Pacheco que, entre otros logros, obtuvo el primer premio del Festival Internacional de Tango de Medellín 2011, y como Gabriel Scarone que en ese concurso se trajo el tercer puesto.
Los bailarines no se quedan atrás: Gustavo Imperial, fue ganador del Concurso Nacional de Tango de escenario, y la pareja de Juan Macedo y Laura Smart, fue la segunda del certamen.



A toda lonja
El candombe está a cargo de la cuerda de tambores de C 1080, y Che Ché Santos, de Yambo Kenia, es el cantante. En escena se ven las clásicas figuras del carnaval como la Mama Vieja, bailarinas, vedettes, porta banderas y el Escobero, que se luce con sus habilidades.
Este ritmo abre y cierra el espectáculo, causando gran impacto, sobre todo al final, cuando los artistas bajan del escenario para bailar junto al público, invitando a todos a moverse al son de la lonja. Y son muchos los que se animan.



Una cena típica
La propuesta gastronómica de El Milongón también es representativa de nuestro patrimonio, en este caso culinario. La carne no podía estar ausente, y nada más típico que el pan de carne y el petit entrecot con papas al horno. También hay pollo deshuesado y pastas caseras, además de picadas. La bebida es canilla libre de medio y medio, vino y refrescos.



Datos útiles

Dónde:
Montevideo, Gaboto 1810, entre La Paz y Miguelete.

Cuándo:
Lunes a sábados, 21.30 hs. comienza el show

Reservas:
2929 0594 - 2924 8535
elmilongon@adinet.com.uy

Sitio: www.elmilongon.com.uy

 

UBICACIÓN:

 




Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/CANDOMBE-FOLKLORE-Y-TANGO-DE-EXPORTACION-uc170793