Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

COMO ESTAR EN UNA POSTAL

Ecoitay



En medio de un paisaje de ensueño, del cual se han hecho innumerables fotos para promocionar a Uruguay, se construyó Ecoitay, una sofisticada posada de cinco habitaciones que es un verdadero ecolodge.



La exclusividad como concepto
La propuesta de Ecoitay es de atención absolutamente personalizada y exclusiva ya que sólo se dedican a grupos, que pueden ser desde dos hasta 10 personas. Es decir, quienes allí se hospedan tienen todo el lugar a su disposición en forma única.
Los anfitriones son Gonzalo Domínguez y Sara González, un joven matrimonio que hace tres años se afincó en este paraíso de la naturaleza para desarrollar un proyecto turístico que no hizo más que empezar, porque tienen muchas ideas para seguir creciendo.



Lista para salir en World's Greenest Homes
Esta posada tiene sobrados motivos para salir en el programa World's Greenest Homes (Hogares Ecológicos) que Travel & Living Channel emite en HD.
Tiene un diseño espectacular con materiales sostenibles y de la zona, donde madera y piedra se fusionan en un estilo moderno y rústico.
El cuidado del medioambiente se asumió como un compromiso, y por eso se utilizan tecnologías especiales para calefaccionar, iluminar y reciclar el agua (para riego de árboles frutales) y los residuos orgánicos.
Los calefactores y colectores solares, ventanales con vidrios dobles, lámparas led y cisternas de doble descarga, son sólo algunos ejemplos de este compromiso.



Paseando por un paisaje de 67 hectáreas
Esta postal de 67 hectáreas se puede recorrer haciendo varios senderos entre monte nativo y cursos de agua que surgen de lo profundo de la tierra y bajan entre los cerros.
Hay varios lugares donde se protege la biodiversidad formando áreas en las que no entra el ganado, y se reforesta el monte.



Itay: agua en guaraní
El nombre de esta posada procede de itay que en guaraní quiere decir agua de piedra, un recurso que en esta zona de las Sierras de Minas se da de forma por demás generosa. De gran calidad mineral y potable, el agua que se bebe en la posada se extrae a 30 metros de profundidad.
En la piscina de 8 x 4 metros y 1.40 de profundidad, también se puede tener contacto directo con el agua del lugar, que es calentada con calentador solar.



Titina, qué mascota!
Una carpincha criada en la posada desde que tenía apenas 15 días, es la mascota de Ecoitay. Se llama Titina y aunque está totalmente adaptada a la presencia humana, igual disfruta del entorno pasando buena parte del día en una piscina natural.



Posibilidades para disfrutar
En materia de alojamiento, hay cinco habitaciones, cada una de ellas con nombres de frutos nativos: guaviyú, arazá, arrayán, pitanga y guayabo.
Además, se pueden realizar eventos corporativos y empresariales, así como sociales y familiares (agasajos, cumpleaños, despedidas, casamientos, etc.). Tiene un amplio salón y buena cocina con horno de barro, cocina a leña y parrillero, donde los huéspedes pueden cocinar si lo desean.
Otra posibilidad es la de vivir un día outdoor, una propuesta para grupos a partir de 10 personas como mínimo (y todos los que quieran sumarse porque el lugar es grande), con desayuno, almuerzo, merienda, uso de la piscina, recorrido guiado, y degustación de licores y bombones de frutos nativos, todo por $1.500 por persona.



Cinco experiencias, miles de sensaciones

1. Sentirse parte del paisaje: dedicando un momento para contemplarlo, tranquilamente, en silencio.

2. Plantar un árbol: en un espacio concebido para las especies de flora nativa, todos los visitantes contribuyen con este lindo proyecto.

3. Tomar agua pura de manantial: de la que surge de esta tierra con un sabor natural sin agregados.

4. Dejarse llevar por los aromas y sabores caseros: panes, mermeladas y otras delicias de la zona.

5. Contemplar el show de las estrellas: cada noche se ve un cielo que no tiene interferencia de otras luces.



Datos útiles

Dónde:
Departamento de Lavalleja, Ruta Panorámica al Salto del Penitente, a unos 4,7 kilómetros del km 134 de la Ruta 8.

Cómo llegar:
En la Ruta 8 se dobla en el km 134, donde está el cartel que dice Salto del Penitente, y se hacen 4,7 kilómetros por la antesala del paisaje que se va a disfrutar en Ecoitay.

Un buen camino:
Desde Montevideo hay una forma muy buena de evitar los lomos de burro de la Ruta 8 y el pesado tránsito de Pando. Es ir por la Interbalnearia hasta La Floresta y en la rotonda doblar por la Ruta 35 en dirección norte. En Soca, doblar a la derecha hacia la Ruta 8 (hay cartelería). Si bien son 8 kilómetros más que por la Ruta 8, se hace en 30 minutos menos. La Ruta 35 está en buen estado, recién pavimentada, y sólo se paga un peaje que es el del Pinar que además tiene Telepeaje, cosa que el de la Ruta 8 no tiene.

Contacto:

099 195 392
ecoitay@gmail.com
www.ecoitay.com.uy



UBICACIÓN:





Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/COMO-ESTAR-EN-UNA-POSTAL-uc182689