Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

EL EQUILIBRIO PERFECTO

alnatural posada

Muy cerca de donde nace el Río de la Plata, alnatural posada se recuesta sobre la Laguna Solís y se integra al entorno de un bosque en el mejor de los equilibrios.

Diseño en armonía con el paisaje
Sin dudas, la naturaleza fue muy generosa con este lugar que vale la pena conocer y disfrutar. Eso fue lo que pensaron Carolina y Atilio, cuando concibieron su posada, absolutamente en conjunción con el paisaje, tratando de interferir lo menos posible con el medio ambiente, y no sólo en materia visual.

Con líneas arquitectónicas simples, no sin ello sofisticadas, la construcción tiene mucho diseño, que se aprecia en su totalidad o en cada uno de los detalles. Por ejemplo, las plantas fueron traídas de viveros nativos del Río Uruguay, y son especies que crecen a orillas del río.

Todas las habitaciones están frente a la laguna y tienen una fabulosa vista a sus aguas, con coquetas terrazas para pasar buenos momentos. Adentro son muy cómodas, tienen estupenda decoración, y una ducha fantástica.

Una laguna muy natural
La laguna Solís es pequeña, pero realmente encantadora. Rodeada de verde y muchos árboles, es un sitio favorito de aves de variadas especies que anidan en los alrededores. Garzas blancas de patas rosadas, cardenales, calandrias, cigüeñas y patos de todo tipo, están presentes a lo largo del año. Un momento sorprendente es ver el nacimiento de los patos en su propio hábitat.

El té de bienvenida
Los turistas son recibidos con un té de bienvenida preparado con hierbas de la huerta, como lemmon grass o menta, por nombrar algunas. Dependiendo de la época, se sirve tibio o natural, y no deja de ser un mimo como otros tantos que se reciben durante toda la estadía.

Desayuno 100 % natural

El día comienza literalmente haciendo honor al nombre de la posada, porque al canto de los pájaros, le sigue un desayuno con todo casero. Pero casero, casero, valga la redundancia. Los panes son amasados y horneados minutos antes de llegar a la mesa, retomando las costumbres de las abuelas, con puro sabor y aroma de hogar.
Los bizcochos, medialunas y tartas, también se preparan en la mañana, y las mermeladas, como era de esperarse, no tienen conservantes, y son absolutamente deliciosas.

Cuidando el medio ambiente

En la posada todo fue pensado para cuidar el medio ambiente, pero desde luego, sin renunciar al confort. Esto requiere más trabajo e inversión, pero el resultado bien lo merece. Enormes paneles solares suministran el agua caliente. La piscina no lleva cloro, sino que una lámpara especial con moderna tecnología es la encargada de filtrar y eliminar los micro organismos, y de esta manera, no se vuelcan químicos a la laguna.

La iluminación es un capítulo aparte por la presencia de más de 80 lámparas led. Durante una noche, todas ellas no llegan a consumir el equivalente a una bombilla de 60 prendida por una hora, y dan un toque mágico al final del día.

Atendiendo a los turistas
Un objetivo de al natural es que los visitantes se sientan cuidados y atendidos, y Carolina y Atilio lo consiguen con su hospitalario trato. Ellos siempre fueron buenos anfitriones en su casa, y ahora lo son en su posada.

 

Datos útiles

Dónde:
Departamento de Colonia, Punta Gorda y Laguna Solís, a 7 kilómetros de Nueva Palmira.

Cómo llegar:
Desde Montevideo, por Ruta 1, en el km 150, doblar hacia Tarariras para tomar la Ruta 21 (este camino es más directo que ir por Colonia del Sacramento). Luego de pasar Carmelo, siempre por la 21, doblar hacia Punta Gorda y luego hacia Laguna Solís.
Se puede llegar en ómnibus hasta Nueva Palmira, y desde allí ir en remisse.

Contacto:
Teléfono: 4544 8881
www.alnatural.com.uy

A tener en cuenta:
Esta posada es sólo para adultos.

Imperdibles:
Las noches de luna llena, con la luna reflejándose en la laguna.




Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/EL-EQUILIBRIO-PERFECTO-uc163196