Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

ELABORADA EN FRAY BENTOS

Cerveza artesanal Dharma

 

Mary Almirón es una emprendedora que a sus 50 años comenzó a producir la cerveza artesanal Dharma en Fray Bentos.

Si bien Dharma tiene muchos significados, ella lo eligió para destacar que se llega a la vida con un propósito, que es el de ser feliz, y en ese camino se pueden armar proyectos, como ella hizo.

 

 

 

Con espíritu de mujer

Mary se planteó el proyecto de esta cerveza artesanal con el objetivo de tener algo propio, sin depender de otras personas. Había sido doméstica y cuidó niños, y con su marido pensaron que era el momento de trabajar para ella.
Es así que asumió el gran desafío de arrancar su empresa y hoy se le ve muy feliz produciendo 1200 litros de cerveza por mes en sus cuatro fermentadores.
En los planes de futuro está hacer otros estilos, como por ejemplo de fruta de estación, y la mora está en la mira, ya que se da muy bien por la zona.

 



 

De visita por la planta

La visita a la planta de Dharma permite acercarse a la experiencia de la elaboración de una cerveza absolutamente artesanal, sin químicos ni colorantes.
Su planta es muy chica y en ella se puede apreciar en detalle cómo se hace un producto natural, saludable y 100% auténtico.
Allí se produce la Golden Ale (rubia, no tan amarga y con maltas pálidas), Coffee Stout (negra, con malta tostada, buen cuerpo y espuma) y Pale Ale (pensada para el verano y los jóvenes, ya que es más liviana y ligera).

 



 

Una cerveza fraybentina

Dharma está muy ligada a Fray Bentos, una ciudad que se merecía tener su propia cerveza.
El pack muestra uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad como es el ex frigorífico Anglo. Precisamente, una aspiración de Mary es contar con un local en el Barrrio Histórico, donde entre otras cosas, podrá aumentar la producción al disponer de más espacio. Asimismo, la gran cantidad de turistas que visitan este Patrimonio de la Humanidad declarado por UNESCO, tendrán la oportunidad de probar una cerveza artesanal hecha allí mismo. La idea es hacer la elaboración a la vista, agregando un atractivo turístico más.
Por el momento, Dharma tiene un lugar en el balneario Las Cañas para la venta de botellas y chopp directo.

 



 

Fidelizando clientes

Esta cerveza se vende muy bien en Fray Bentos, pero también se puede enviar a cualquier parte de Uruguay, ya sea para consumo doméstico o para diferentes establecimientos.
Por ejemplo, Mary mencionó a un señor que vende repuestos y una vez al mes va a la ciudad, de donde se lleva una caja para él y sus amigos, y se convirtió en un cliente fiel.
En la planta de Dharma son habituales los viajeros de los programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo, que en numerosos grupos y de varios sitios de Uruguay, llegan a visitarla. Y por supuesto, siempre se llevan alguna botella.

 


 

Datos útiles

Dónde:
Fray Bentos, Río Negro.

Contacto:
099274899 45625380
www.facebook.com/cervezadharma
cervezadharma@gmail.com




Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/ELABORADA-EN-FRAY-BENTOS-uc352407