Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

EN UN MUNICIPIO VERDE Y SALUDABLE

4ta edición de Atlántida Jardín

 

El sábado 21 y domingo 22 de octubre se hace la 4ta edición de Atlántida Jardín, con una jornada previa el jueves 19, día del aniversario de Atlántida, con actividades con centros educativos.

Nuevamente, el principal balneario de la Costa de Oro Canaria muestra su lado verde y presenta un evento con entrada libre y gratuita para disfrutar de este Municipio saludable, con muchas actividades.

 



 

Exposición, talleres y espectáculos

Durante el fin de semana habrá exposición y venta de plantas, verduras orgánicas, helados, queso de cabra, productos orgánicos, reciclados y saludables, semillas y apícolas, entre otros. También tendrán lugar diferentes espectáculos musicales, actuación de coros, danzas circulares y artes marciales.
En materia de talleres, está el de patchwork con flores, macetas y material reciclado; para niños con Mantanturi; y de telar criollo.
El domingo de tarde se lleva a cabo un espectáculo ligado con la cultura japonesa y que acompaña a la Feria de la Flor que se hace en La Paz, con 14 participantes tocando los tambores japoneses taiko.

 



 

Mujeres por el medio ambiente

En el marco del Día Internacional de la Mujer Rural que se conmemora el 15 de octubre, Canelones extiende a todo el mes la celebración, y en Atlántida Jardín estarán presentes diferentes asociaciones.
Con las Mujeres Rurales de San jacinto se hace un taller en vivo para que quienes lleven una tela que les sobre o una camisa que no usen, se reutilice transformándola en una bolsa que contribuya a eliminar el impacto ambiental de las bolsas de nylon. Por ello, cuantas más telas aporte la gente, se podrán tener más bolsas. Además, estas mujeres confeccionarán bolsas de lienzo, que se podrán comprar a $ 30 para poner todo lo que se compre en la feria de Atlántida Jardín.

 

 

 

Reciclar y trocar

La Red de Mujeres Rurales instalará el stand Atlántida Troca, en el que se intercambiará ropa y también plantines. Considerado que el textil se ha convertido en uno de los residuos que más aumenta en los últimos años, y que vivimos rodeados de ropa que no usamos o que hemos comprado compulsivamente, se propone esta actividad de trueque colectivo.
Será un espacio con oportunidades de buscar y encontrar ropa, y donde las prendas que una persona no quiera, tengan la oportunidad de encontrar un nuevo dueño o dueña. Tienen que llegar limpias y en buenas condiciones, y se contará con un perchero para colgarlas. También se podrán dejar prendas en un baúl a fin de donarlas a una entidad solidaria.
Con el objetivo de continuar sumando variedades de flores y plantas, se invita a un intercambio de plantines, para lo cual se deberá colocar el nombre de la especie para informar a quien se la lleve.
Otra presencia será la de Uruguay Recicla que hará sillones con botellas de plástico para dejar a la comunidad.

 


 

Bicicleteada y una jornada para estudiantes

El domingo 22 el Centro Juvenil "Mandalavos" organiza una bicicleteada de 16 kilómetros para público en general a partir de los 12 años. La convocatoria es a las 10 hs. en la Plaza Varela, donde se explicará y se preparará para el recorrido. La salida será a las 11 hs. hacia el Águila, volviendo por la rambla hasta la desembocadura del Solís Chico y regreso a la plaza Varela.
En la jornada del jueves 19, cuando Atlántida esté de cumpleaños, los más chicos serán protagonistas con una serie de actividades en las que participarán alumnos de los centros educativos de la zona.

 



 

Un Municipio saludable

La idea de realizar Atlántida Jardín surgió luego de celebrar los 100 años de la fundación de esta ciudad balnearia canaria. La comisión organizadora de los festejos nucleó a muchos vecinos que quisieron continuar con las propuestas que impulsó este evento a fin de tener una ciudad más atractiva para vivir.
Atlántida está rodeada de naturaleza y su gente trabaja para que el cuidado del medio ambiente sea una marca del Municipio. Esto lo quieren compartir con los visitantes no sólo en este evento, sino en la temporada y durante todo el año.
De hecho, en los días del evento, las letras del cartel de Atlántida lucirán flores, invitando a todos a participar.
Asimismo, se hace el lanzamiento del Concurso de huertas y jardines familiares, que ha tenido un crecimiento permanente desde su primera edición, y sin dudas, cada año deja más linda a Atlántida.

 



 

Organizan y apoyan

Atlántida Jardín es un evento de la Coordinadora por Atlántida, organizado por
Dios las Cría productora cultural y Cra_ gestión cultural, con el apoyo del Ministerio de Turismo, el Ministerio de Educación y Cultura, la Intendencia de Canelones y el Municipio de Atlántida.

 


 

Datos útiles

Cuándo:
Sábado 21 de 14 a 20 hs. y domingo 22 de octubre de 10 a 18 hs.

Dónde:
Paseo Figari, Plaza Varela y Ajupen - Atlántida, Canelones.

Más info:
Facebook: atlantidajardin




Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/EN-UN-MUNICIPIO-VERDE-Y-SALUDABLE-uc664428