Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

FLORIDA ES ESCENARIO DE UNA NOVELA Y SU PELÍCULA

La Secuencia de Noel Álvarez



Un joven escritor uruguayo - francés está terminando de escribir su primera novela que se desarrolla en Florida: en la localidad de Cardal y en la capital departamental. Un sociólogo es el protagonista que desentrañará una historia basada en un hecho real, llena de misterio y que hasta se mete con un ícono religioso como es San Cono.



Una creación compartida
Noel eligió a Florida porque se encontró con un sociólogo conocido que le contó que se iba a trabajar allí. Ese fue el detonante para dar forma a la novela que tenía pensada hace tiempo y se fue a conocer los escenarios donde se desarrollaría. Viajó varias veces, habló con muchos vecinos, recopiló fotos y más historias, y se lanzó a la escritura.
A todo esto, en Cardal están esperando ansiosamente la presentación de La Secuencia, con el orgullo de ser parte de este trabajo literario.



Dos épocas y muchos misterios
La novela de Noel comienza en 2006 con la llegada del protagonista, el sociólogo Marcos Vila, a Florida a encargarse de un proyecto social piloto implementado por el gobierno nacional recientemente asumido.
Una carpeta que llega a manos de este personaje genera una conexión con Lucio Aldaba, el funcionario de correos desaparecido hace casi 100 años. Desvelar este enigma será el objetivo que llegará a obsesionar al sociólogo buscando la explicación de hechos que aún en el presente inquietan a mucha gente.



Los secretos de Cardal
Cardal es un lugar lleno de misteriosas historias, del que en breve estaremos subiendo una nota con toda la data para llegar y conocer de primera mano este pueblo.
La trama de La Secuencia transcurre en una antigua casa que habita el sociólogo, la Capilla Fenocchi y el Cementerio, entre otros lugares. Y por supuesto, el bar, donde el autor Noel Álvarez también se ha tomado más de un café durante el proceso creativo de su novela, charlando con cardalenses.



Por siempre San Cono
San Cono es una pieza clave en la novela, en especial una misteriosa Hermandad, presidida por curas italianos y descendientes de quienes trajeron su imagen a Florida.
El día del santo es en junio, ocasión en que la capilla San Cono convoca verdaderas multitudes y son infinitas las muestras de reconocimiento y ofrendas que los files dejan, las cuales se pueden visitar en una sala anexa.



Y se viene la película
La novela aún no fue publicada, pero a un equipo de realizadores cinematográficos le llegó la historia y se conectaron con Noel. Ya viajaron con él a Florida a ver posibles locaciones para hacer el proyecto de una película.
Los lugares definitivamente, son de cine y algunos, del de misterio ...






Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/FLORIDA-ES-ESCENARIO-DE-UNA-NOVELA-Y-SU-PELICULA-uc196658