Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

PARA COMPRAR, DISFRUTAR, COMER Y ENCONTRARSE CON AMIGOS

Feria Ideas+

 

Hasta el 24 de diciembre la Feria Ideas+ se instala en la Plaza Florencio Sánchez del Parque Rodó, con una amplia y variada oferta cultural, para hacer compras originales para regalar en las fiestas de fin de año, y también disfrutar del arte en sus diversas expresiones. 

Noche a noche la programación combina diferentes actividades literarias seguidas de un toque musical, y se suman talleres, propuestas para los más chicos y emisión de programas de radio en vivo, además de muchas opciones gastronómicas.

 


 

Una feria para hacer originales compras

Uno de los grandes llamadores de Ideas+ es encontrar cosas muy originales y de calidad, super oportunas para regalar en las fiestas.
Joyería, accesorios, indumentaria, diseño, instrumentos musicales, juegos y juguetes, jabones, creaciones en madera, cerámica, vidrio, papel, cuero y metal, son algunos de los productos que se pueden adquirir.
Asimismo, la presencia de importantes editoriales resulta ideal para elegir buenos libros para este verano.



 

Una feria literaria

La literatura siempre tiene un lugar destacado en Ideas+ y cada día desde las 20 hs. hay una actividad diferente como lanzamientos y presentaciones, charlas, coloquios, narraciones, comics e historietas.
Entre otros escritores andan por la feria: Leo Maslíah, Lalo Barrubia, Rodolfo Santullo, Gabriel Peveroni, Mercedes Estramil, Hugo Fontana y Álvaro Ojeda.
El viernes 15 estarán los ganadores del Premio Gutenberg hablando de sus obras; y el sábado 23 se presenta el libro Uruguay Escribe, producto de un concurso organizado por el MEC que entregará los premios en la feria.

 



 

Una feria musical y tanguera

En el escenario Nancy Bacelo ubicado frente a la fuente de Venus se llevan a cabo los espectáculos musicales donde cada noche desde las 21 hs. hay un toque diferente.
Por ahí ya pasó Maia Castro, Mandrake Wolf y El Astillero, pero por ejemplo, aún quedan por tocar Washington Carrasco y Cristina Fernández, Papina de Palma, Fábulas del Monte y Rossana Taddei.
En el marco de los 100 años de La Cumparsita, el tango no podía estar ausente en Ideas+. Los viernes son a todo 2 x 4 con Tabaré Leyton y Tango con Giovanna Facchinelli y Álvaro Hagopián. Además, el Trío La Cumparsita recorre la feria interactuando con el público en un mano a mano tanguero.

 



 

Y vuelve un grande

Franny Glass retornará al escenario tras haber tocado con El Astillero, y el domingo 17 lo hará para presentar en formato banda su nuevo disco "Desastres Naturales".
Otra presentación será la de Guzmán Escardó y Maripaz de Melero con "Cardo y miel" el jueves 14.

 


 

Una feria para comérsela

Sin dudas, la gastronomía acompaña las diferentes propuestas de la feria e incluso se convierte en un motivo por sí mismo para visitarla porque es todo un paseo para recorrer y elegir qué comer.
Foods trucks y opciones como hamburguesas, empanadas, papas fritas, pizzas, choclos, choripan, churros, bebidas, helados y café, conforman este espacio gastronómico con mesitas para comer al aire libre.

 

 


 

Un imperdible: comer en un ómnibus de Onda

Una auténtica curiosidad es el ómnibus de Onda estacionado sobre 21 de Setiembre y hoy convertido en uno de los foods trucks más originales de Uruguay.
Sus productos son los crepes y crepalitos, muy buscados porque son riquísimos y porque se hacen con ingredientes a elección.
Se pueden comprar a través de las ventanillas, pero lo más increíble es subir al bus y comer dentro, donde se conserva el asiento original del chofer, el cual aún se utiliza para trasladar este histórico vehículo. Emocionante!!.

 

 


 

Una feria para niñas y niños

Los lunes y miércoles son buenos días para ir con los más chicos, ya que los espectáculos están pensados para ellos, con propuestas como la de Diego Ruete con "Educocina" Cocina para niños, y "Fábulas del Monte" de música y pintura a cargo de Silvana Gómez.
A esto se agregan los talleres de Plástica para Niños coordinados por Infantozzi que también se realizan lunes y miércoles.

 



 

Piques para disfrutar Ideas+

- Si se quiere ver un espectáculo sentado, es conveniente llegar con tiempo de modo de encontrar lugar en las sillas frente al escenario, porque se llenan.

- Una vez que los escritores terminan sus presentaciones suelen estar disponibles para el público para ser saludados, intercambiar palabras, sacarse fotos y firmar libros.

- Los músicos también quedan al alcance de los fans cuando terminan de tocar y en este caso está bueno llevar discos para irse con la firma del artista.

- No hay que preocuparse por llevar efectivo, ya que en la feria es posible pagar con tarjeta y eso facilita las compras.

 


Un clásico que perdura

En reconocimiento a la trayectoria iniciada hace 50 años por Nancy Bacelo con la Feria del Libro y el Grabado, surgió Ideas+, un proyecto de autogestión compartido por artistas, editoriales y artesanos que cada diciembre desarrolla un espacio cultural en el Parque Rodó.
Más de 100 integrantes conforman esta asociación civil sin fines de lucro que busca acercar el arte a la gente en un lugar público y de libre circulación.
Todos los años se apuesta a una muestra artística de calidad en base a dos premisas: mantener el espíritu de la feria y la importancia de la convocatoria en un encuentro entre los diferentes expositores, el vínculo entre éstos y su público.
El desafío permanente es cuidar todos los detalles, desde el planteo urbanístico y la estética del lugar, hasta los productos que allí se ofrecen. Además de los socios, se hace un llamado a interesados a participar, que son seleccionados mediante un concurso abierto dirigido a artesanos, diseñadores, artistas plásticos y creadores en el amplio sentido del término.
La meta es promover auténticas expresiones con calidad artesanal e incentivar la creación de nuevos emprendimientos, así como contribuir a la protección y difusión de nuestro patrimonio cultural, de calidad, originalidad y características propias.
A partir de todas estas ideas que fueron surgiendo en muchos días de trabajo, el proyecto fue llamado Ideas+.
Hoy va por su décima primera edición, que cuenta con el auspicio de Montevideo Cultura, el Municipio b, el Ministerio de Educación y Cultura, Visa, Conaprole, Infantozzi, Semm y CAP.

 



 

Datos útiles

Cuándo:
Todos los días hasta el 24 de diciembre.
De domingo a jueves de 19 a 23 hs. y viernes y sábados de 19 a 24 hs.

Dónde:
Plaza Florencio Sánchez, Parque Rodó.

Más información:
www.ideasmas.com

Facebook: feriaideasmas

%%InicioRepeticion%% %%FinRepeticion%%
Documentos asociados
  %%ArchDesc%%



Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/PARA-COMPRAR-DISFRUTAR-COMER-Y-ENCONTRARSE-CON-AMIGOS-uc669633