Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

TODO UN BALNEARIO DE FIESTA

Noche Blanca La Floresta 2014


Un circuito de 20 manzanas con más de 40 propuestas de música, teatro, arte, circo, performances y gastronomía, son sólo algunas de las opciones de una fiesta que llegó para quedarse.
El 17 de enero volverán a apagarse las luces de La Floresta y otra vez brillará la luna llena, en una de esas noches que se esperan todo el año.
Las señoriales casas especialmente iluminadas nuevamente son protagonistas, y como ya se hizo costumbre, la fiesta sigue creciendo y presentando más actividades, a cual más buena.





Tanto para ver, tanto para hacer
Realmente, hay cosas para todos los gustos y actitudes. La música suena en todas las calles y en todos los estilos, instrumentos y modalidades.
El circo es una linda opción para los más chicos y grandes también, los pintores en vivo y en directo para quien guste del arte, y por supuesto, el video mapping en 3D proyectado sobre el edificio del ex Hotel Floresta, es sorprendente.
Pero además se puede participar en varias propuestas, como las intervenciones callejeras, sacándose fotos en las casas o sentándose en muebles intervenidos.





Los recomendados de Descubriendo Uruguay
Entre todo lo que habrá en la Noche Blanca, acá te pasamos estos piques imperdibles, con su correspondiente número para que lo ubiques en el plano.

23 - Al mejor estilo de la película de Tim Burton, El Cadáver de la Novia, 15 vestidos de novia en escena recrearán la estética de esta película, con luces y sonido que van a meter miedo en la casa fantasmagórica.
25 - El domo de 20 metros de diámetro que estará ubicado en la rambla, con una de las más increíbles propuestas, donde la tecnología, luces, sonido y una conexión espiritual, definitivamente van a concitar la atención.
19 - Música electrónica a cargo de Gastón Ackermann, un multi intrumentista y VJ, que estará tocando y armando loops en vivo, con cámara de video en directo que proyectará imágenes en la fachada del edificio del ex Hotel Floresta.
24 - Anudando la Tierra es el proyecto del artista peruano plástico y textil Pancho Basurco, que conectará con telas y nudos en una gran intervención urbana.
16 - Segundo Concurso de Estatuas Vivientes en el que participan con y sin experiencia, pero siempre con copadas performances.
28 - Esto sí que es diferente: un taller de Origami que brindará la Facultad de Arquitectura, donde se enseñará sobre este arte japonés del plegado de papel.





Qué hay de comer y de tomar?
Además de la venta de todo tipo de comida (helado, sushi, paella, tortas, panqueques, etc.), hay muchas degustaciones free, como por ejemplo, de quesos, fiambres, aceite de oliva y barquillos con dulce de leche.
El Círculo de vinos puede disfrutarse comprando una copa a $300 para probar las diferentes variedades que llevarán las bodegas uruguayas.





Datos útiles

Dónde:
Departamento de Canelones, La Floresta, Ruta Interbalnearia km 53.

Cuándo:
Viernes 17 de enero de 2014 al caer el sol

Entrada Gratis











Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/TODO-UN-BALNEARIO-DE-FIESTA-uc223439