Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

UNA EXPERIENCIA DE TURISMO SUSTENTABLE

Redescubriendo el Litoral Suroeste

 

Una muy buena oportunidad para conocer Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Dolores, Mercedes, Villa Soriano y Fray Bentos en un mismo viaje, de la mano del Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable (IUTUS). 

 


 

Una salida con estudiantes de Guía de Turismo Sustentable
IUTUS organiza salidas didácticas en el Litoral Suroeste, en el marco del curso de Guía de Turismo Sustentable que hace en convenio con el Colegio N.S. del Huerto.

 

Para interesados en turismo sustentable

En pocas palabras, IUTUS entiende por sustentabilidad en el turismo al "equilibrio entre el desarrollo turístico del medio social, el económico, el ambiental y el cultural".
Con estas premisas enfocan los cursos de Guía de Turismo Sustentable, los cuales ofrecen una rápida inserción laboral, tanto para jóvenes, como para personas con otra formación que busquen incursionar en turismo. La modalidad del curso es tanto presencial como semipresencial.

 



 

Nada más lejos de una excursión
Este recorrido por el litoral suroeste es ideal para gente que no habiendo hecho el curso, comparte una visión del turismo en la que se valoriza el patrimonio natural y cultural, así como el contacto entre las personas.
El Director de IUTUS, Ing. Agr. Álvaro González, informó que este viaje no es de los que "te meten en el ómnibus, te llevan a comer y te dicen cuándo bajar y sacar fotos, como en cualquier excursión".

 


 

Una zona para redescubrir
Los destinos que se visitaan "no forman parte de la zona top de turismo en Uruguay", explica Álvaro, y por eso le pusieron como nombre a la salida Redescubriendo el Litoral Suroeste.
El espíritu del viaje es conocer en profundidad esta zona del país: desde los lugares y paisajes, hasta los actores territoriales del sector público, privado y social involucrados en el turismo.

 



 

Itinerario

Colonia Valdense: visita a la ciudad y al Centro Emmanuel (turismo rural). Encuentro con el Prof. Omar Moreira, ex-Director del Liceo de Valdense y referente local.

Nueva Helvecia: visita a la ciudad y encuentro con actores locales.

Dolores: visita al Museo "Lacan Guazú" y encuentro con el Alcalde Lic. Javier Utemark. Coordina la periodista Demir Pereyra.

Mercedes: visita a la ciudad, con la guía Blanca Irma Rodríguez, con quien se hablará de su experiencia en el trabajo como guía.

Villa Soriano: visita a la ciudad (turismo náutico), con el guía Diego Ruiz, con quien se hablará de su experiencia en el trabajo como guía.

Fray Bentos: visita a la ciudad, la planta de UPM (turismo industrial) bajo la guía del historiador local Prof. René Boretto, y M'Bopicuá (turismo patrimonial). Visita al Museo de la Revolución Industrial y el Barrio Anglo. Encuentro con funcionarios del Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro.

 


 

Datos útiles

Dónde:
Saliendo de Montevideo, se visitará Colonia Valdense, Nueva Helvecia, Dolores, Mercedes, Villa Soriano y Fray Bentos.

 

Información y reservas:
099 131 006 - info@iutus.org - www.iutus.org




Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/UNA-EXPERIENCIA-DE-TURISMO-SUSTENTABLE-uc252332