Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Un lugar de encuentro con hábitos saludables

Club Natural y Popular

 

Un grupo de amigos creó un lugar de encuentro en forma de Club donde lo natural y popular son parte de su nombre, y por supuesto, sus características.

Funciona durante el día con almuerzos, café y con afters para distenderse, especialmente en el jardín.

 

Sorteo

Un almuerzo para dos personas en el Club.

 

 

 

 

Montevideo, la ciudad ideal

El concepto de este Club surgió a mediados de 2015, cuando Sebastián se planteó dejar su empleo y encontrar algo que lo apasionara, de modo de redefinir el trabajo, dejándolo de considerar como una carga a cambio de un salario. Él es de Mendoza, Argentina, y allí concibió la idea de reflotar un espacio de encuentro que no se da más, como es el club social.
El tema es que no sabía bien dónde lo iba a poner. Estudiando dónde quería vivir, Uruguay era un país que le gustaba mucho, y Montevideo fue la ciudad que le interesó para hacer algo así.

 

 

 

La barra del Club

Tras la llegada de Seba a nuestro país, se formó un equipo que lleva adelante este proyecto, y que actualmente conforman Juanpi, Rafa, Gabriel y Valentina. Seba explica que en los pequeños pueblos o barrios, el club social era la casa de todos, y en ese plan surgió hacer este club. Pero reconoce que todo "mejoró abundante cuando el sueño de una sola persona se convierte en el de varios, y así sale mucho más completo".
La gente se fue prendiendo a la propuesta, encontrando un lugar estupendo para trabajar, estudiar, comer algo sano y rico, charlar, escuchar música y hacer varias actividades.

 

 


Un Club versátil

Una forma de definir al Popu -como le dicen con cariño- es como un club de emprendedores, en el cual otras personas que deseen realizar o concretar un sueño y necesitan un espacio físico, ahí lo tienen. En este sentido, el Club ofrece la experiencia de trabajar como en tu casa, con el apoyo de sus integrantes.
Las actividades que se pueden realizar son yoga, pilates, meditación (con contribución voluntaria, los jueves y viernes) y Tai Chi, entre otras.
Además, cuenta con un almacén en el que se venden productos naturales.

 

 

 

Artistas del gusto

Rafa junto con Gabriel están a cargo de la Cantina del Club, y una de las claves de su cocina es usar la mayor cantidad de ingredientes a lo largo de la semana. Entre los favoritos está la palta, las semillas de sésamo y los garbanzos, por nombrar algunos.
Además, todos los ingredientes son frescos, nada es congelado, y con el norte de ser una cantina orgánica. Se abastecen en una cooperativa de productores ecológicos y también compran en las ferias.

 



 

Otro tipo de alimentación

Desde el comienzo, en el Club siempre se quiso brindar una propuesta vegetariana con otras opciones más balanceadas. En general -afirma Seba-, en el Río de la Plata la dieta es bastante carnívora, por lo que allí buscan equilibrarla y utilizar ingredientes bien cuidados en todo su proceso.
La carta incluye un plato del día, que pueden ser tartas, wraps, gnocchis caseros o comidas de olla, muy demandadas en invierno, para degustar al calor de la estufa a leña.
Como un objetivo, quieren llegar a ser lo más autosuficiente posible, aprovechando la azotea donde van a poner una huerta comunitaria.
Para la tarde también hay opciones, con un café de calidad como es el de The Lab, acompañado por dulzuras como galletas de avena, muffins o brownies raw de coco y cacao.

 

 


 

Consumiendo por fichas y autogestión

Una de las particularidades de la Cantina es que funciona en base a fichas, mediante un sistema diseñado por Vale.
Primero la gente va a la cocina y en diálogo directo con el chef, elige lo que quiere comer. Allí se da una ficha de color según lo que se consuma (menú, plato del día, bebidas, cosas dulces, etc.), con las que finalmente se pasa por la caja del Almacén y se paga.

 

 

 

Instrucciones de uso

En la pizarra se explica muy bien cómo es la Cantina:
1. acercate a la cocina
2. servite bebidas, cubiertos, pancito, aderezá tu ensalada
3. disfrutá la comida caserita
4. juntá tus platos
5. pagás en el Almacén
5. volvé cuando quieras

 



 

Datos útiles

Dónde:
Boulevard España 2463, frente al Ombú, Montevideo.

Contacto:
www.facebook.com/naturalypopular

 




Ms información en:
http://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/Un-lugar-de-encuentro-con-habitos-saludables-uc335508