Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Un país para andar a caballo

Porque como dice Mirtha Bonilla, la Secretaria de la Sociedad Uruguaya de Turismo Rural: "no hay nada que convoque y atraiga tanto como el caballo", aquí van cinco opciones para cabalgar a gusto por fantásticos lugares de Uruguay.


 


Puesto Nº 1.
Los Criollos

El Cerro del Indio tiene una de las mejores vistas del país, y además, ver pasar a muy pocos metros a 80 caballos criollos galopando libremente, hacen de esta propuesta una experiencia única.




Dónde: Departamento de Maldonado, San Francisco (al lado de Piriápolis). Camino vecinal a Punta Colorada y Ñacurutú (calle 24).
Ver destino Piriápolis Aventura



Puesto Nº 2.
Caballos de Luz

Especializados en cabalgatas por un paisaje majestuoso y poco conocido, como son las Sierras de Rocha, Lucie y Santiago tienen una forma muy especial de tratar a los caballos, con opciones para andar desde dos o tres horas hasta varios días.

Dónde: Departamento de Rocha, a pocos kilómetros de la Ruta 109, y de la ciudad de Rocha.
Ver destino Sierras de Rocha



Puesto Nº 3.
Estancia Renacimiento

Las estancias son lugares donde naturalmente hay caballos, y en ésta, después de una linda cabalgata, se pueden reponer fuerzas con los panqueques con dulce de leche más ricos de Canelones.


Dónde: Departamento de Canelones, Ruta 11, km. 157 (está a 8 kilómetros al norte de Atlántida).
Ver destino Estancia Renacimiento



Puesto Nº 4.
Estancia La Paz

Esta estancia sanducera ofrece los típicos paisajes rurales y hermosos caballos para disfrutarlos junto a gente de campo. Acá las fuerzas se pueden reponer con los waffles belgas que son una auténtica delicia.


Dónde:
Departamento de Paysandú, Colonia La Paz. Ruta 3, km 336.
Ver destino Estancia La Paz



Puesto Nº 5.
Parque de Vacaciones UTE - ANTEL

Las Sierras de Minas también son increíbles, y al recorrerlas a caballo se disfruta muchísimo más de la naturaleza y sus paisajes.




Dónde:Departamento de Lavalleja, Ruta 12, Km 347.500, a 7 kilómetros de Minas.
Ver destino Parque de Vacaciones UTE-ANTEL






Imagen