Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

5 LUGARES Y 5 TIPS

Volando con drones en Uruguay

 

Enrique Casal de Redigitales Drones, seleccionó cinco lugares para mostrarlos por todo lo alto. Y además, brinda cinco tips para tener en cuenta a la hora de comprar un dron y comenzar a volarlo.
Enrique recuerda que comenzó a utilizar drones a partir de las fotos que hacía para inmobiliarias en Punta del Este, buscando ofrecer un mejor servicio.
Pero ese fue sólo el comienzo de los diferentes usos que los clientes le pedían, porque este invento soluciona un montón de problemas para los que antes había que recurrir a helicópteros o avionetas a un costo muchísimo mayor. Su empresa se dedica a producción publicitaria y también a los drones, cubriendo todo tipo de necesidades.
Y ahora, a disfrutar de estos lugares, comentados por Enrique.

 

 

Molino Quemado

Está en Colonia y es un lugar cargado de misterio, con una muerte no aclarada, un suicidio y muchas historias de fantasmas.
El dron nos permitió ver el entorno que estaba totalmente cubierto por vegetación, y de esta manera, tener una composición de cómo funcionaba este antiguo molino que como tal, tuvo pocos años de vida. También se pudo ver el arroyo del cual tomaba el agua, que está muy próximo, pero que costaba ver desde el suelo.

 




 

Calera de las Huérfanas

Los cimientos de lo que fue esta estancia se ven a ras del suelo, pero cuando levantás con el dron, se arma el pueblo: la iglesia, las casas, la plaza. Y eso sólo se ve desde arriba, porque lo único que queda alto es la iglesia. Otra vista increíble es la de los hornos de cal y apreciarlos en toda su magnitud.

 


 

Barrancas de San Gregorio

Estas barrancas que se encuentran en el balneario Kiyú, impresionan porque parece que la tierra se termina abruptamente y empieza la playa y el agua. Volar en ese lugar fue maravilloso, en especial desde el mar y entrar a tierra, viendo las construcciones. Parecía como un cuento de niños, con el pueblito en la orilla, y me recordó a Asterix y Obelix por la sensación de dibujito con el pasto verde y las casitas blancas y rojas.





 

Castillo de Piria

Con el dron se comprueba qué imponente es el lugar que Piria había elegido para construir este castillo, que más bien es una casona grande con dos plantas.
Lamentablemente, está muy deteriorado, y así se vio desde arriba, dándote cuenta del abandono, porque se puede tener una idea de lo que fue, y lo que es ahora. Por ejemplo, crecieron tunas y hay montones por todos lados.

 



Viñedos y frutales en la Ruta 5 entre Juanicó y Canelones

En esta zona del departamento de Canelones hay muchas plantaciones de viñas que conviven con frutales. Al volar con el dron se tiene la gran dimensión de estas plantaciones, y se te pierde la vista de la cantidad que hay. No parecía Uruguay, sino que estábamos en algún lugar de Francia o de Italia. La viña es muy prolija y según la variedad y estilo del viñedo, se ven diferentes colores, y entre medio, casas.

 


 

Enrique da 5 tips para volar drones

1. La marca importa
En materia de drones, hay que comprar marca, aunque ya sé que es un lugar común lo que estoy diciendo, pero atrás tiene que haber alguien que respalde. Y también que haya comunidades y foros en los que otros que tienen el mismo dron que vos, cuenten sus experiencias de las que podés aprender y aportar.

2. Y la tecnología también
Hay que tratar de comprar la mejor tecnología, porque cada vez más, los drones vienen con mejores funciones que entre otras cosas, proporcionan más seguridad y buen posicionamiento. En ese sentido, el retorno al punto de partida es fabuloso para no extraviar el dron, por más que volando se pierda de vista.

3. Los enemigos del dron
Además de la lluvia, los peores enemigos del dron son el viento y las corrientes de aire. Si bien a nivel de tierra parece que no hay viento, subiendo 10 ó 20 metros, cambia todo. Con viento de más de 25 km no conviene usarlo porque el dron no puede con el viento (te lo mueve mucho y te hace gastar más batería).

4. Practicar antes de volar
Hay que leer los manuales, e incluso utilizar los simuladores que traen los drones, de modo que sin despegar, es posible experimentar cómo es un vuelo. Es lo mejor para familiarizarse con los controles y aprender bien a dominarlo.

5. Configurar es necesario
No todo el mundo lo hace, pero antes de empezar a volar se debe tomar el tiempo para configurarlo, calibrando la brújula para que ubique los satélites, los puntos cardinales, y lo que es vertical y horizontal. Además, el dron precisa saber de dónde salió para poder dar buen uso a la función de volver a casa.

Datos útiles
www.redigitales.com
contacto@redigitales.com

 





Imagen