Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

ANIMALES EN UN ENTORNO NATURAL

Parque Lecocq

Un lindo paseo para hacer caminando o en coche, viendo animales en espacios naturales, y comer unos deliciosos churros, son parte de la propuesta de este parque municipal, situado a 20 km del centro de Montevideo.



Es un enorme parque donde -dentro de lo cabe por vivir en cautiverio- los animales están en buenas condiciones ya que disponen de amplios y naturales espacios. El concepto de jaula pequeña con barrotes no se aplica en Lecoq, sino que se trata de preservar el entorno natural donde deberían vivir estos animales.
La flora también puede ser disfrutada en este parque, apreciándola durante todo el paseo al costado de los caminos y en los senderos.



Aprendiendo sobre los animales
Hay especies nativas y de distintos lugares, algunas en peligro de extinción, las cuales pueden identificarse con carteles explicativos, aunque se ve que algunos están en proceso de reparación porque no están, o no están en buenas condiciones. Por suerte son los menos.



Los monos: las estrellas del Parque
Sin dudas, los animales favoritos del público son los monos que se encuentran en una especie de cúpula gigante, donde mandriles de todas las edades y tamaños hacen las delicias de grandes y chicos.



Las cebras y sus colores
Estos animales despiertan la curiosidad por sus distintivas rayas y lo exótico que resultan en estas latitudes. Disponen de abundante lugar para correr, comen pastito y tienen para guarecerse y protegerse del frío.



Parrilleros y parador
A la hora de comer hay dos opciones. Una es utilizar los parrilleros, para lo cual hay que llevar lo necesario, aunque hay varios puestos a la entrada del parque que venden leña. La otra es comer en el parador que tiene sandwiches y minutas, snacks, galletitas y bebidas.



Un imperdible: los churros
Después de caminar tanto y ver tanto bicho, lo mejor es comerse unos churros simples o rellenos. La verdad, están muy buenos y a buen precio: $30 la media docena de los simples, recién hechos y con abundante azúcar, como debe ser.



Datos útiles

Ubicación
Al oeste de Montevideo, Luis Batlle Berres Km 19.500

Cómo llegar
Desde Montevideo por la Ruta 1 y estar atentos a los carteles que indican dónde doblar a mano derecha en el km. 19.500.
Los ómnibus que llegan son el 127 y 227 de Cutcsa, 494 de Coetc, y M1 de Solfy.

Horario
9 a 17 hs.

Consejitos:
Llevar calzado cómodo porque hay bastante para recorrer.

Facebook: www.facebook.com/Lecocq

 





Imagen