Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

EN EL PASEO DEL HOTEL

RuTMa - Feria de Arte, Diseño y Gastronomía

 

Llega la segunda edición de RuTMa, una feria con propuestas de arte, diseño y gastronomía, que con entrada libre se hace el domingo 7 de mayo en el Paseo de Hotel.

 


 

De brasileirinhos a organizadora de ferias

Carmiña Souza es una joven emprendedora que con sus brasileirinhos revolucionó el mercado de lo dulce en Uruguay. Y para dar a conocer sus riquísimos productos, comenzó a participar en diferentes eventos, en los que muchas veces sentía que los expositores no eran tratados como se merecen.
Es así que pensó en organizar ella misma una feria donde los emprendedores locales fueran los protagonistas, de modo que pudieran exponer y expandir sus creaciones y/o productos en un ambiente ideal.
Por cierto, los brasileirinhos son dulces libres de gluten, típicos de la gastronomía de Brasil, conocidos como brigadeiros, que Carmiña elabora con un toque uruguayo y personal, y con sorprendentes sabores, a cual más deli.

 


 

Segundas partes son mejores

Uno de los objetivos de RuTMa es el de acercar el expositor al público, y en esta segunda edición, en un lugar fabuloso como es el Paseo de Hotel.
Ubicado frente al monumento de La Diligencia, este edificio de 1.000 metros cuadrados del siglo XIX, fue magníficamente restaurado por sus propietarios, la pareja de arquitectos Ariane Bergara y Daniel Majic.
La primera edición se llevó a cabo en octubre del año pasado en Punta Carretas y fue visitada por más de 1.200 personas en cinco horas. Este año se amplió el horario, se cuenta con mucho más espacio y propuestas.

 



 

Qué hay en RuTMa?

La feria cuenta con stands de accesorios, indumentaria, arte, decoración, cuidado de la piel y una plaza de comidas con gastronomía variada, que tiene desde alimentos veganos aptos para celíacos, hasta repostería fina.
Entre otras propuestas están Claudia Marchessi, Las Mercedes, Psst diseño de joyas, Taller María Renna y Dulce Victoria.
Lidia & Reneé son artistas comiquísimas que animarán la tarde con juegos y sorteos. Además, habrá un cómodo living para un momento de relax.

 


 

Con nombre propio

Usualmente, es curioso cómo surgen los nombres de las marcas o eventos, y este caso, no es la excepción.
Carmiña estaba buscando cómo llamar a su feria, y quería usar su primer nombre que es Rut. En eso que estaba pensando qué le podría agregar a Rut, su hija la llama "ma", y ahí quedó RuTMa.

 


 

Datos útiles

Dónde:
Paseo del Hotel
Avda. Agraciada 3787 esq. Zufriategui (frente al monumento de La Diligencia)
Cuándo:
Domingo 7 de mayo de 2017 de 15 a 21 hs.

Entrada Libre





Imagen