Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

EN PLAYAS, RÍOS, LAGUNAS Y DESFILES

Carnaval 2016

 

Playas, ríos y el Carnaval de Melo, para disfrutar a tope este carnaval en Uruguay.

 


 

Un carnaval de película con Rapaduras de Ossobuco y los famosos

Sin dudas, el grupo más copado del Carnaval de Melo es Rapaduras de Ossobuco, que monta un multitudinario espectáculo callejero, este año desfilando con el tema del cine y las películas. Ya están confirmados Chucky, Tarzán y Cruela de Vil, entre otras estrellas. Y la tv también estará presente, como es el caso del personaje de Lali Espósito en Esperanza Mía.
Otros famosos que desfilan son uruguayos, y según el día, estarán:

Sábado 6: Martina Graff, Cecilia la "Reina" Comunales
Lunes 8: El "Reja", Julio Ríos, Carlos Perciavale
Viernes 12: Victoria Saravia, Giannina Silva
Sábado 13: Claudia Fernández

Ver nota



 

Imperdibles las lagunas de Rocha, sus pescadores y sus camarones

Una lindísima alternativa a las maravillosas playas de Rocha son dos de sus lagunas, donde se lleva a cabo una actividad fascinante como es la pesca del camarón.
Noche a noche, cientos de luces flotan sobre las aguas para atrapar a los camarones, conformando un paisaje alucinante.
Esta temporada a orillas de la Laguna de Rocha se instaló un parador gestionado por un grupo de mujeres que viven en el entorno de la laguna y que integran la Asociación de Pescadores Artesanales de las Lagunas Costeras. Todo rico y con los sabores de la laguna.

Departamento de Rocha. Laguna de Castillos: Puente del arroyo Valizas, Ruta 10 km 267; y Laguna de Rocha: Ruta 10, accediendo desde su cruce con la 15, y bordeando la laguna, seguir hasta donde termina el camino.

Ver nota

 

 

Pasando que hay lugar

Sierra del Mar es una playa genial, de esas a las que no va mucha gente. Al no tener acceso directo desde la ruta, se llega tanto por Cuchilla Alta, como por Santa Ana, sus balnearios vecinos.
Es un kilómetro de playa con linda vista, y varias viviendas en su entorno para alquilar, algunas de ellas en primera línea de playa.

Departamento de Canelones. Entrada por Cuchilla Alta en el kilómetro 72 de la Interbalnearia, o el 74 por Santa Ana.

Ver nota

 


 

Siete kilómetros de playa para vos

La costa de San José tiene un verdadero tesoro en Kiyú y sus alrededores. Son siete kilómetros de playas de arenas blancas, barrancos, miradores y paradores para disfrutar en familia o con amigos.
Si bien Carnaval es uno de los momentos de mayor concurrencia del año, lo mejor es tratar de ir a las zonas más periféricas, donde se obtiene más tranquilidad.

Departamento de San José. Ruta 1, entrada por el kilómetro 61 en dirección sur, haciendo 14 kilómetros por camino vituminizado. Por el kilómetro 51 de la 1 se entra a Boca de Mauricio por el Camino Mauricio.

Ver nota

 


 

Negrita Hostel con cenas, cerveza artesanal y sobremesa

Una buena recomendación para alojarse es Negrita Hostel en el corazón de La Barra, en Maldonado. Está muy cerca de la playa y tiene un ambiente internacional, ya que llegan viajeros de todos lados del mundo.
Este año, la gran novedad son las cenas que prepara el Chef Jesús Graña que está instalado en el hostel. La riquísima comida a un precio muy, pero muy conveniente, hace que todas las noches Negrita sea todo un punto de encuentro de quienes se alojan y también quienes quieran pasar un buen momento.
La propuesta gastronómica se completa con varias marcas y estilos de cervezas artesanales uruguayas, más una sobre mesa a toda integración con todos los comensales.

Departamento de Maldonado, La Barra. Calle Los Destinos esquina A. Eduardo Víctor Haedo. 099 104076 info@negritahostel.com www.negritahostel.com

Ver nota

 

 

 

Navegando por ríos y visitando una isla

Solo Aventura Conociendo Uruguay propone varias actividades para estos días, y algunas con precios especiales. Los amigos, la diversión y la aventura están asegurados.

Domingo 7 y martes 9: Isla del Tigre
Viaje a la Isla del Tigre, navegando una hora por el Río Santa Lucia y explorando una isla deshabitada con exuberante vegetación y maravillosos paisajes.
Hora de salida 11:00 y regreso 17:00.
Lugar de embarque: Barra del Santa Lucia, Montevideo.
Precio: $ 480 por persona

Ver nota

 

Del sábado 6 al martes 9: navegando por el Santa Lucía
Durante estos días, se hace un paseo de una hora de navegación por uno de los más lindos ríos del país, además de un paseo a pie por los humedales.
Lugar de partida: Barra del Santa Lucía, Montevideo, hora a coordinar.
Precio $ 400 por persona, menores de 10 años $ 300 c/u.

Lunes 8: colonia de lobos marinos
Visita a una colonia de lobos marinos en pleno Río de la Plata, sorprendiéndose con el tamaño y cantidad de estos animales que viven en la orilla de Montevideo.
Hora de salida: 11.
Lugar de embarque: Puerto del Buceo.
Precio: $ 650 por persona, menores de 10 años $ 500 c/u.

Ver nota

 

Viernes 12: paseo en barco a la puesta del sol
De Buceo a Carrasco navegando por la costa de Montevideo, se puede ver un mágico atardecer desde el agua, y al caer la noche comienza el show de las luces de la ciudad.
Hora de salida: 19.30
Lugar de embarque: Puerto del Buceo
Precio: $ 550 por persona.

Ver nota

 

Contacto:

Solo Aventura Conociendo Uruguay
094 989 155 - 091 240 124
soloaventurauruguay@gmail.com
Facebook: soloaventurauruguay





Imagen