Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz y en la Finca El Sosiego de Punta Ballena se festeja con una gran jam session con entrada libre

Día Internacional del Jazz en Finca El Sosiego

 

El 30 de abril es el Día Internacional del Jazz y en la Finca El Sosiego de Punta Ballena se festeja con una gran jam session con entrada libre.

 


 

El jazz está de fiesta
La Finca El Sosiego es todo un referente del jazz, realizando el Festival Internacional de Jazz de Punta del Este desde hace 20 años.
Y qué mejor lugar para festejar este Día Internacional con una actividad donde músicos invitados suben al escenario a deleitar con su arte a quienes lleguen hasta ahí.

 


 

Almorzando con los músicos
La jornada comienza con un almuerzo de confraternidad con los músicos participantes.
A modo de homenaje, Francisco Yobino, el creador del Festival, ofrece este almuerzo a músicos de todas partes de Uruguay y algunos del extranjero.
De una generosa parrilla y una gran mesa de ensaladas, disfrutan los artistas antes de tocar.

Para que puedas ser parte de este momento reservado únicamente para los músicos, sorteamos un almuerzo para dos personas.

 

 

 

Quién tocará?
Es una buena pregunta, porque no hay un programa con las actuaciones, ya que la dinámica la marcan los músicos invitados que van llegando.
Son varios los que habitualmente acuden a esta cita para brindar una de las más lindas jam sessions del año.

 



 

Un encuentro de músicos
Evidentemente, los músicos son los protagonistas del día. Y mucho de lo que va a suceder en materia musical a lo largo de la tarde, se "cocina" en el almuerzo, es decir, se habla, acordando las formaciones que van a subir a tocar.

 


 

En la casa del jazz
La buena onda que hay se siente en el ambiente, entre amigos, colegas y amantes del género.
Y así, el jazz va surgiendo en esta sala mágicamente decorada.

 



 

Y para la tarde?
Un clásico de El Sosiego son los panqueques elaborados en el momento, que se sirven bien calentitos y con abundante dulce de leche. Irresistibles.

 


 

Un día universal
La UNESCO proclamó este día con varios objetivos. Sin duda, reconocieron al jazz como un "género musical excepcional que puede ser una fuerza unificadora que propicie la participación constructiva de diferentes grupos".
Por eso, se decidió que cada 30 de abril, se daría un "realce a la alegría que el jazz puede brindar como fuerza unificadora".

 


 

Datos útiles

Cuándo:
Sábado 30 de abril de 2016 desde las 14 hs.

Dónde:
Finca El Sosiego, Swing Street s/n, Punta Ballena, Punta del Este

Cuánto:
Entrada libre

Contacto:
www.facebook.com/festivaljazzpdeleste





Imagen