Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

Por todo el país con Rafa Villanueva

Súbete a su moto

En "Súbete a mi moto", Rafa Villanueva recorre todo el país en la vespa más famosa de Uruguay. Conocemos a la verdadera estrella del programa.



Es el programa del verano, con toda la onda de Rafa Villanueva y su vespa recorriendo Uruguay y mostrando a la gente en las fiestas, playas y demás lugares turísticos. Como bien explica su presentador, es "un programa de entretenimientos con alguna veta turística".



La moto: la estrella del programa
La vespa fue "un acierto mayúsculo". Sin embargo, cuando de la productora Contenidos TV lo llamaron para hacer el programa y se enteró que tenía que andar en moto, se agarró la cabeza porque "tenía cero experiencia con las motos con cambios".
Tras un entrenamiento, salió a filmar en las rutas y caminos, y por todos los lugares que pasa, causa sensación. Todo el mundo se quiere sacar fotos con la moto más famosa del país.



Buscando "grupos humanos"
La estrategia de Súbete a mi moto es buscar "grupos humanos" y sacar todo el jugo posible de ellos con las ocurrencias de Rafa. Federico Gutiérrez es el productor y "peina" la zona detectando lo que más puede rendir en el programa.



El Rafa de la gente
La gente no sólo se quiere sacar fotos con la vespa, sino que con Rafa también. Lo llama todo el mundo: "ídolo", "maestro", "monstruo", son sólo algunas de las cosas que le dicen. Él saluda absolutamente a todos, y se saca fotos con todos los que le piden.



El ídolo de los niños
El efecto Rafa también se hace sentir en los más chicos. Los padres le acercan a los hijos a la moto o donde está grabando, y muchos le cantan la canción del programa.



Qué foto carnet!
Las caras de Rafa Villanueva reflejan lo bien que se lo pasa haciendo el programa interactuando con la gente.



Rafa por 10

1. Una playa: cualquiera de Santa Teresa y cuanta menos gente, mejor.

2. Un paisaje: el que se ve desde el Mirador del Parque de Vacaciones de UTE-ANTEL, y en los cerros del norte (Tacuarembó y Rivera).

3. Una ruta para andar en moto: la 12 desde Portezuelo a Minas y la 5 en el norte.

4. Una fiesta: por original y divertida, la de la Carrera de Carretillas.

5. Un carnaval: me impresionó el de Artigas por el despliegue y porque no lo conocía. El de Rivera y el de Melo ya los conocía

6. Un personaje: en el festival del Lago Andresito encontramos a una barra de amigos que eran de Tala (Canelones) que cantaron una canción de una abejita y que estaban bastante "prontos", por ser benévolo.

7. Las mujeres de: la Playa La Concordia, en realidad eran unas chicas de Dolores, y no sé si fue una casualidad la cantidad de mujeres hermosas que había ese día.

8. Un lugar al que definitivamente volvería: Soriano y Río Negro, ya que no había tenido oportunidad de conocerlos y los demás sí.

9. El famoso o la famosa que mejor trabajó: Patricia Wolf que hizo de chica sexy en un taller mecánico, y que vio muy rápido cómo podía rendir su personaje, haciéndolo a la perfección.

10. La Intendencia qué más colaboró: fue la de Flores, su Intendente Armando Castaingdebat estuvo muy pendiente de nosotros; y Edison "Yuyo" Sagía que fue la cara visible de Rivera, y que hasta nos produjo algunas cosas.



Datos útiles

Dónde: Súbete a mi moto, Teledoce, canal 12.

 





Imagen