Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

TODOS PODRÁN CONOCER EL SALTO DEL PENITENTE

Centro de Informes en Ruta 8, km 134




En una ubicación estratégica y muy visible desde la Ruta,  funciona un Centro de Acogida en la Ruta 8, km 134, justo a la entrada del camino que lleva directamente al Parque Salto del Penitente, una casa que funcionó como almacén de ramos generales será restaurada para albergar un centro de información, venta de artesanías, productos locales y baños para uso de los visitantes.




El Penitente para todo el mundo
En un futuro está previsto que desde allí salga un transporte con destino al Parque Salto del Penitente al estilo de los que llevan al Cabo Polonio. De esta manera, uno de los lugares más hermosos del país podrá ser visitado por todo el mundo, ya que la única forma de llegar desde la Ruta hasta allí es en vehículos particulares.



Un edificio centenario
Construido a principios del siglo XX, este edificio fue un sitio de referencia para viajeros; se podía hacer un alto en el camino, comprar provisiones y seguir viaje.
Hacia 1980 fue expropiado debido al cambio de trazado de la carretera, y pasó a manos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Actualmente, es una especie de depósito donde entre otras cosas, hay carteles de tránsito y ruedas de camiones. Está en estado de abandono, despintado, con vidrios rotos, el pasto crecido, etc. Pero tiene muchas posibilidades no sólo por su singular ubicación, sino por el tipo de construcción, con parrillero, pisos de madera, grandes habitaciones, y hasta estufa a leña en algunas de ellas.



Los artífices
El Programa de Mejora de la Competitividad de los Destinos Turísticos Estratégicos (MINTUR-BID) que se lleva a cabo en el Ministerio de Turismo y Deporte, proveerá los fondos para refaccionar esta construcción, en tanto que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas firmará un comodato que habilite la intervención del Ministerio de Turismo y Deporte.
Asimismo, la Intendencia de Lavalleja, a través de su Dirección de Turismo, estará formando parte de este Centro de Información dando a conocer los atractivos del departamento y de esa zona en particular, donde además del Salto del Penitente destaca Villa Serrana, cuyas entradas están a pocos kilómetros de allí. A qué dan ganas de ir?



Ver nota de Villa Serrana
Ver nota del Salto del Penitente

 





Imagen