Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

UN DESAFÍO NATURAL

Costaventura


En el acceso a Costa Azul, por el kilómetro 56 de la Interbalnearia, se encuentra este parque recreativo con juegos naturales que ponen a prueba la adrenalina con actividades para todos los gustos, grupos y edades.

 

 

 

De la Unión Europea a Uruguay

Los juegos y actividades fueron diseñados y montados por la empresa catalana Vertikalist, que mandó a una delegación para que hiciera la certificación de las instalaciones y capacitación del personal.
De esta manera, Costaventura se convierte en el primer parque recreativo en Uruguay con certificación europea.

 

 


 

Un parque que cuida los recursos

Muchos de los juegos están integrados a los frondosos árboles del enorme predio. Para instalarlos se realizó una exhaustiva investigación a fin de conocer su resistencia mediante un estudio fitosanitario.
La preservación de los árboles es toda una preocupación, y se hace un mantenimiento permanente de las cuerdas que están amarradas a ellos de modo de no dañarlos debido a su crecimiento.

 




Imponentes columnas
Otra parte importante de los juegos tiene como punto de apoyo unas impresionantes columnas de acero, cuya colocación también requirió investigación y el desarrollo de una tecnología para fabricar micro hormigón en Uruguay.

 

 


 

Aventura para todos los gustos

La oferta de Costaventura contempla desde los más intrépidos que quieren deslizarse en una tirolesa de 160 metros, hasta juegos de nivel medio que puede encarar cualquier persona, y también propuestas para chicos desde los seis años.

 



 

Volando entre las copas de los árboles

Una de las cosas más originales del parque es poder estar a nivel de las copas de los árboles, pasando entre ellas por los puentes o con las diferentes tirolesas.

 

 


 

Entre tirolesas, puentes y pasarelas
Hay varios circuitos para elegir según las preferencias de algo más extremo o de tipo familiar.
A más de 10 metros de altura comienzan algunos de los circuitos que van alternando en un recorrido que incluye tirolesas y desafiantes puentes por los que hay que pasar a pura destreza.

 

 


 

Retos y desafíos
Los juegos tienen un alto componente de desafío, pero básicamente contra uno mismo, ya que la seguridad está garantizada.
Se trata de ir venciendo obstáculos, manteniendo el equilibrio con la puesta en acción de todos los músculos y en especial, teniendo confianza en sí mismo.

 

 


 

Un péndulo gigante

Está llamado a ser uno de los juegos favoritos ya que dispara la adrenalina no sólo de quienes suben, sino también de los que miran de abajo.
Es tal como se ve en la secuencia de fotos: primero el ascenso agarrándose tipo trapecista, sigue la caída libre, y luego el efecto pendular hamacándose hasta descender totalmente.

 

 


 

Monitores con formación
Los monitores están por todo el lugar supervisando las actividades y acompañando en los circuitos. Ellos se encargan de brindar las charlas inductivas y enseñar sobre el manejo del equipo de seguridad, así como colocar los arnés, casco y guantes a cada visitante.
Muchos de ellos son jóvenes formados en Educación Física o egresados de la Tecnicatura en Educación para el Tiempo Libre y la Recreación de la Universidad Católica. Además, recibieron una capacitación específica en trabajo en altura y rescatismo.

 

 


 

Vamos los grupos
Hay propuestas especiales para grupos, ya sean de estudiantes, empresariales o de amigos que quieran realizar actividades entre equipos. Una lucha aérea o el original birrarium (con cajones apilados), son ideales para ponerse a competir.
Y no menos importante es la posibilidad de festejar cumpleaños con paquetes especialmente pensados para el disfrute de los invitados y el cumpleañero.

 

 


 

A tener en cuenta

- La realización de algunos circuitos bien puede llevar entre hora y hora media.

- Se puede acceder a varias actividades a partir de los 8 años, y hay juegos especiales para chicos desde los 6 años.
- Perfectamente se puede ir a pasar todo el día, ya que hay un snack bar con almuerzos y meriendas, comidas tipo pizzetas, postres, bebidas y cafetería.

 

 


 

Datos útiles

Dónde:
Departamento de Canelones, Ruta Interbalnearia kilómetro 56, en el ingreso al balenario de Costa Azul.
Cuánto:
Hay diferentes precios según qué actividad o circuito se quiera hacer.
Acá están los precios





Imagen