Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

UNA BODEGA DE LAS GRANDES

Bodega Irurtia

 

Una tradición que arranca a principios del siglo XX y se transmite de generación en generación, marca la elaboración de vinos finos en Carmelo.

 

Vascos muy productivos
En 1882 llega a esta zona el vasco Lorenzo Irurtia, y en 1913 obtiene la primera cosecha. Pero la consolidación del proyecto la lleva adelante Dante Irurtia en 1954 cuando se dedica a la producción de vinos de calidad internacional, importando cepas y portainjertos de Francia.

 

Turismo enológico
Visitar esta Bodega implica hacer un recorrido por la historia de la producción vitivinícola, además de conocer un establecimiento de los grandes, ya que la capacidad de la bodega es de 9.350.000 litros repartidos en piletas de cemento, tanques de acero inoxidable y barricas de roble francés.

A pesar de los datos sobre cómo se elabora el vino, es una visita cordial, más que instructiva, donde se disfruta mucho la gran cava de la mano de María Noel Irurtia.

 

Datos útiles

Dónde:
Departamento de Colonia, Ruta 97 km. 2.300. Cerro Carmelo

Cómo llegar:
Desde Montevideo, por Ruta 1, en el km 150, doblar hacia Tarariras para tomar la Ruta 21 (este camino es más directo que ir por Colonia del Sacramento) y seguir hasta el km 255, para tomar la Ruta 97.

Contacto:
4542 2323
mail: turismo@irurtia.com.uy
www.irurtia.com.uy

Visitas:

Se recorren los viñedos, bodega, museo, cava familiar y cava de barricas. Se realiza degustación vinos acompañados por quesos de la región y panes artesanales.
Se visita la boutique, donde se pueden adquirir todos los vinos, cosechas especiales y cajas obsequio.

Las visitas guiadas con degustación se realizan los días viernes, sábado, domingo y lunes a las 11 hs. Para una visita guiada con degustación y tabla de quesos, u otros horarios de visita, se debe reservar con por lo menos 2 horas de anticipación.


Reservas: cel 099 692 545 - mail: turismo@irurtia.com.uy





Imagen