Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

VIAJANDO A 60 KM/H

Uruguay en Mehari

 

Varios de los 150.000 kilómetros que Mario Sabah junto a sus hijos Matías e Ismael hicieron alrededor del mundo, fueron en Uruguay.
En la película "A 60 km/h" donde se cuenta este viaje en una Mehari de 1977, después de andar por todo el mundo, se muestra el regreso a nuestro país. Matías seleccionó cinco paisajes que le impactaron en Uruguay, e Ismael sacó las fotos de esta nota.

 


 

1. Calle de los suspiros Colonia:

Matías destacó esta calle "en especial por la taberna de Wilde. Para mi es una parada clásica en Colonia pasar por la Calle de los Suspiros y disfrutar de una rica picada de quesos y vinos en una casa muy antigua de puertas y ventanas atípicas".

 


 

2. Una de las tantas vías de tren de nuestro país: 

Que valora porque "están como detenidas en el tiempo".

 


 

3. Soriano:

"Es un paisaje que vale la pena recordar, sobre todas las cosas, porque fue una de las primeras paradas que hicimos luego de llegar a Uruguay".

 


 

4. Paysandú:

"Este galpón en un campo de cítricos próximo a la cascada del Queguay es un lugar oculto y muy recomendado".

 


 

5. Fray Bentos, balneario Las cañas:

"Con playas y bosque con río, también para recomendar".

 

 

 

Uruguay visto por el viajero Matías Sabah

En el marco de su travesía por el mundo, desde el 28 de febrero hasta fines de marzo de 2011, recorrieron su propio país, Uruguay.
Entre los lugares que le gustaría regresar, Matías nombró: "la Quebrada de los Cuervos, Villa Serrana, las Grutas de Salamanca, la Meseta de Artigas y el Valle del Lunarejo, además de la costa".

 

 

 

Por qué hay que salir a descubrir nuestro país?
La respuesta fue contundente: "Uruguay no tiene nada que envidiar, tiene de todo un poquito, y es alucinante por sus rutas, sus paisajes, su gente, por no estar explotado, y por tener distancias muy cortas, de pocos kilómetros. Es muy accesible y tiene caminos para llegar a cualquier lado".

 


 

La maravillosa gente de Uruguay
"Viajar por el interior de Uruguay -asegura Matías- es una experiencia inolvidable, la gente ayuda, tiene curiosidad y aún saluda. No es necesario irse lejos para descubrir valores que están a 150 km de distancia".
En ese sentido, algo que realmente le llama la atención, es "escuchar europeos valorando todas esas cosas que muchos uruguayos ni siquiera se dan cuenta que están a la vuelta de la esquina".

 

 

 

No te podés perder la película

Con las 75 horas del material registrado a lo largo del viaje, Videitos Films realizó la película titulada "A 60 km/h", que cuenta la fascinante aventura de un padre y sus hijos en 45 países de cinco continentes.
Es el primer largometraje del director Facundo Marguery, y uno de los productores ejecutivos es Matías Sabah.


 

Datos de la película: A 60 km/h


Información de salas y horarios: http://www.cartelera.com.uy/apeliculafunciones.aspx?11451&&CINE&FILM&-1&1


Facebook: https://www.facebook.com/a60km?fref=ts





Imagen