Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

UNA DE LAS MEJORES FIESTAS DE URUGUAY

La Noche Blanca de la Floresta



El viernes 18 de enero se hace una de las mejores fiestas de Uruguay. Todo un balneario participa mostrando sus edificios, compartiendo sus casas patrimoniales, degustando vinos y quesos, y proyectando un espectacular video mapping en el emblemático Edificio La Floresta, entre otras actividades.
Como dice la Ministra Kechichián, en Uruguay hay miles de fiestas, pero seguro que hay muy pocas como La Noche Blanca de La Floresta, con propuestas tan espontáneas, pero a la vez, tan bien pensadas para crear una noche inolvidable.



Una noche mágica
Al igual que el año pasado, el viernes 18 a la caída del sol La Floresta apagará las luces del alumbrado público para conformar un circuito de unas 20 cuadras a la luz de la luna, donde más de 30 señoriales casas están especialmente iluminadas.
Se podrá entrar en varios de los chalets, conocer su historia, charlar con sus propietarios, y en varios habrá performances de gente con trajes y, ambientaciones de época, y también toques.



Mucho para ver en 10 escenarios
Distribuidas en 10 escenarios se estarán desarrollando propuestas para todos los gustos, con música, danza, teatro, así como un concurso de estatuas vivientes con artistas de todo el país.
El plato fuerte musical será a media noche cuando Laura Canoura cante con toda su banda.
Pero además, atenti, que desde la organización anunciaron una sorpresa que tienen preparada algunos vecinos, y de la que no han querido adelantar detalles para lograr el asombro de todos los presentes. Habrá que estar alerta.



Coches antiguos, presos y bomberos
Circulando por las calles del balneario estarán las cachilas y coches de un coleccionista local, para el disfrute de grandes y chicos.
Vecinos disfrazados de presos y de bomberos estarán sobre estos antiguos vehículos que harán sonar sus escandalosas sirenas.



El arte también dice presente
Este Balneario se caracteriza por su perfil cultural con un parque de esculturas sensacional, a las que en esta noche se sumarán artistas pintando en directo desde la primera a la última pincelada.



Gastronomía, vinos y quesos
Restaurantes de La Floresta ofrecerán sus platos en plena rambla y habrá degustaciones de quesos y vinos de varias bodegas.
Para los vinos se venderá una copa de edición limitada a un costo de $200 para poder probar todo lo que llevarán las bodegas.



Tres mujeres y tremendo festejo
Marta, Susana y Claudia son tres eternas veraneantes de La Floresta que se pusieron como objetivo celebrar los 100 años del balneario con algo diferente.
Lo lograron con creces en una noche de enero de 2012 que fue realmente increíble, y que no hay dudas que se va a repetir en este 2013 cuando vuelvan a presentar La Noche Blanca.
Para este año, la consigna de los festejos de la Liga de Fomento de La Floresta es: La Floresta Natural, Mítica y Espectacular.



Datos útiles
Dónde:
Departamento de Canelones, Balneario La Floresta, Ruta Interbalnearia, Km. 54
Cuándo:
Viernes 18 de enero de 2013, al caer el sol.








Ms informaciĆ³n en:
http://www.descubriendouruguay.com/contenido/UNA-DE-LAS-MEJORES-FIESTAS-DE-URUGUAY-189353