Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

NATURALEZA Y DEPORTES NÁUTICOS EN EL RÍO SANTA LUCÍA

Parador Tajes

Junto al Río Santa Lucía y con un amplio parque donde los chicos pueden jugar y correr, los grandes disfrutan de maravillosos paisajes y un majestuoso edificio, aunque sólo para ver de afuera.



Un paseo de día
Es un paseo para hacer en el día, caminando por varios senderos para explorar una zona rica en vegetación y en especial, fantásticos paisajes. La vista que hay desde la cima de una pequeña elevación a la que se accede por la parte de atrás del parador del camping, es increíble. Se ve la isla del Francés y los recodos del río con la abundante vegetación costera.



Pesca y deportes náuticos
El lugar es un escenario ideal para las competencias náuticas con carreras de motos u otras embarcaciones. Las aguas del Santa Lucía se transforman en una gran pista acuática con gradas naturales a lo largo de la costa donde los espectadores observan el espectáculo.
Por supuesto, la pesca no podía estar ausente en un río como éste, y no hay más que llevar la caña y esperar a que piquen.



Un parador con entretenimientos
El parador que sí está abierto, es el que presta servicios a los visitantes. Hay minutas, bebidas y almacén fundamentalmente dedicado a quienes acampan en la zona de camping. Para los chicos hay maquinitas y futbolito.



La casa de Tajes
Recientemente restaurada, esta gran casa que fuera la residencia de verano del General Máximo Tajes, presidente de Uruguay entre 1886 y 1890, sólo se puede ingresar en fechas especiales como el Día del Patrimonio. No obstante, caminando por sus alrededores se aprecian los detalles de su arquitectura, incluyendo sus hermosas rejas, presentes en su perímetro, puertas y ventanas. Además, en la costa todavía se puede ver el embarcadero por donde Tajes llegaba navegando desde Montevideo.



Datos útiles

Ubicación:
Departamento de Canelones, Los Cerrillos, Ruta 47 km 51.

Cómo llegar:
Desde Montevideo, por la Ruta 5 hasta la Ruta 36 y luego tomar la Ruta 47 hasta llegar a la entrada del Parador.

Abierto:
Todos los días de 6 a 24 hs.

Entrada:
$ 15 por persona

Un pique:
El camping en espectacular, en especial, los lugares junto a la costa. No está mal darse una vuelta ahora en julio para ir eligiendo parcela para cuando venga el buen tiempo.

 





Imagen