DULCE QUE TE QUIERO DULCE
Escapada Boutique a Paysandú Parte 3: Pastelería Il Dolce
En pleno centro de Paysandú, se instaló Il Dolce para endulzar a los sanduceros y visitantes que sucumben a los aromas, sabores y colores de las creaciones de Daniel Cano, un joven patissier y chocolatier.
Repostería de autor
Daniel Cano comenzó a trabajar en una panadería en Paysandú. Luego pasó a la panadería de un supermercado, y más tarde a una confitería.
Hizo varios cursos en pastelería y chocolatería en lugares como Bélgica y París, y de ahí a la fama. En 2010 logró la Medalla de Oro Profesional en Cocinarte, y el año pasado participó en el Concurso Maya Latinoamericano de Repostería, representando a Uruguay.
Finalmente, en enero de 2013 dio el gran paso y junto con su socio, Julio Colombini, puso local propio.
Todo rico, todo dulce
La propuesta de Il Dolce, como bien su nombre indica en italiano, es lo dulce. Desde bizcochos y facturas de manteca, pasando por masitas finas, pastelería y repostería, hasta sofisticados bombones.
Bombones de lo que quieras
La bombonería es uno de los puntos fuertes de Il Dolce, y nunca mejor dicho, porque hay de todos los gustos, por increíble que parezcan.
Uno de los más sorprendentes es el de morrón y pimienta (sí, leyeron bien), a cuyos ingredientes se les hace un proceso y quedan dulces. Lo mismo, a unos con relleno líquido de albahaca y limón (concretamente, un cremoso de limón y ganache de albahaca).
Además hay de té verde, maracuyá, roquefort (también leyeron bien), y el clásico relleno de dulce de leche.
Datos útiles
Dónde:
18 de julio 472, esquina Libertad. Paysandú.
Contacto:
Teléfono: 4723 0011
UBICACIÓN: