QUIÉN DIJO QUE LAS PLAYAS SON SÓLO PARA EL VERANO?
Playas en invierno
Paz, tranquilidad y un poco de soledad son algunas de las características de las playas en la estación más fría del año. Y para que lo compruebes in situ, acá te mostramos 10 playas para visitar en invierno.
Blanca Arena para pies descalzos
Colonia. Ruta 1, km 123,5.
Una preciosa playa del Río de la Plata, que hace honor a su nombre y que en invierno luce solitaria para caminar un largo rato. En la zona hay cabañas para alquilar.
Boca del Cufré y el show de las gaviotas
San José, Ruta 1, km 100, 17 km al sur.
Las gaviotas son las dueñas de la playa, con muy poca gente que las moleste, ya que es un balneario que en verano explota, pero el resto del año es muy pero muy tranqui.
Shangrilá: un buen día para pescar
Canelones, Ciudad de la Costa, Rambla Tomás Berreta, km 19.
La pesca es toda una pasión que con una playa llena de gente no se puede concretar, y en cambio en invierno hay kilómetros de costa para elegir lugar para lanzar la caña.
La Floresta: una playa iluminada por la luna
Canelones, Ruta Interbalnearia, km 53.
El sol va dejando su lugar a la luna llena, y es imposible dejar de mirarla. Es imperdible el carrito de torta fritas que los fines de semana se instala en plena rambla, de modo que no hay que olvidarse del mate.
San Luis, sólo hay que abrigarse un poquito
Canelones, Ruta Interbalnearia km 63.
Una playa rodeada de un lindísimo entorno con pequeñas barrancas, pero ojo que fuera de temporada hay muy pocos servicios en el balneario.
La Pedrera siempre brava
Rocha, Ruta 10, km 227.
En invierno llega la Ballena Franca Austral a las costas uruguayas, y La Pedrera suele ser un lugar muy visitado por estos enormes cetáceos.
Evidentemente, hay menos servicios que en verano, pero perfectamente se pueden encontrar lugares para dormir y comer.
Cabo Polonio con colores invernales
Rocha, Ruta 10, km 264,5.
El Polonio siempre tiene un encanto peculiar, y en invierno los grises también forman parte de su paleta de colores.
No está todo abierto, pero siempre hay algún hostel y lugar para comer, donde recalan los viajeros que desafían al invierno.
Laguna Negra, se viene la tormenta
Rocha, Ruta 9, km 302.
Una laguna mágica que tiene una pequeña playita, desde donde ver sus aguas rodeadas de vegetación. Está muy cerca de Punta del Diablo, donde hay servicios todo el año.
Lago de Palmar, algo va a picar
Soriano, Ruta 55, km. 16.
Un lugar de privilegio para la pesca, con mucho verde, y con los servicios del Complejo Turístico Municipal Palmar, que tiene precios accesibles y está justo al costado del lago.
San Gregorio de Polanco: una de las más lindas playas de río
Tacuarembó, desde el km 306.5 de la Ruta 5, son 59 kilómetros hacia el oeste por la Ruta 43.
Arenas blancas y fabulosos paisajes son una excusa más para visitar San Gregorio y de paso ver sus murales. Hay hoteles y cabañas como para ir a pasar algunos días disfrutando la naturaleza y el arte en un mismo pueblo con mucho encanto.