Recibí las noticias de Montevideo Portal
Seguinos en:

UN BALNEARIO PARA COMÉRSELO

Restaurante del Club Balneario Solís



En el tradicional club de un tradicional balneario, desde abril de 2011 funciona un restaurante con sabores hispánicos, a cargo de Pancho, un madrileño "criado en Andalucía", como le gusta definirse, y Jane, su mujer brasileña.



Amor a primera vista
Pancho estaba viviendo en San Pablo cuando unos amigos lo invitaron a Uruguay de vacaciones, y con toda emoción confiesa que "llegué, vi esto y me enamoré, es el paraíso!".
Es así que volvió, pero para quedarse definitivamente y se instaló en el club del balneario, revitalizándolo, aunque sin alterar el espíritu de lugar de encuentro de residentes y visitantes (nacionales y extranjeros).



Cocina con personalidad
La característica distintiva de su cocina es que todo es "hecho en casa": desde la pasa y su relleno, hasta los cortes de la carne o el fileteado del pescado. Buena parte de los productos que se utilizan son de la zona, como los huevos caseros de campo, y los demás se importan directamente de España.



Un rinconcito de España
Como era de esperarse, la gastronomía y buena onda de Pancho está convocando a los españoles que andan por Uruguay, y el club se ha convertido en un punto de reunión. Además de comer y beberse un carajillo de anís, comparten la pasión por el fútbol y los recuerdos de la Madre Patria.



"Vosotros no sabéis lo que tenéis!"
Esta es la frase que Pancho siempre repite a sus clientes uruguayos cuando se sientan en su maravillosa terraza frente al mar o miran por los ventanales.
En España hay una ley por la que no se puede construir nada a menos de 200 metros del mar, con lo cual él se siente todo un privilegiado por tener su restaurante en ese lugar estratégico, cuya vista quiere compartir con todo el mundo.



Datos útiles

Dónde:
Departamento de Maldonado, Balneario Solís, Ruta 10, parada 27, calle Charrúa, frente al mar.

Reservas:
4432 1927

 





Imagen