VOS Y 6 MÁS
La Pedrera 365
A La Pedrera se puede ir todo el año. Las playas no son exclusivas del verano, sino que en otras estaciones también se les puede disfrutar y en setiembre se pueden ligar días como los que se ven en las fotos: ideales para el mate, bizcochos y hasta un baño.
Además, los alojamientos de esta promoción tienen todo el confort para pasarlo en grande.
Datos útiles
Contacto y reservas:
Marianna Rovira
094 461 661 098 461 661
puntarubiatrips@gmail.com
Alojamiento para todos los gustos y grupos
Las opciones para alojarse con La Pedrera 365 son múltiples y tentadoras. Desde apartamentos a metros del mar, una posada, cabañas, bungalows y una espectacular casa en los barrancos de la Playa del Barco. Todo depende de las reservas y los grupos.
Frente al mar
Las casas de Barrancas de La Pedrera son como la figurita sellada de esta propuesta porque en verano no están al alcance de cualquiera, ya que -como informa Pilar Arrospide de Inmobiliaria La Pedrera- desde hace años tienen inquilinos prácticamente fijos que pagan sus buenos dólares por estar allí.
Pero antes que llegue el verano, y en el marco de la promo La Pedrera 365, serán muy afortunados los siete amigos que se junten para pasar tres días maravillosos allí.
Una de las casas está en primera línea de playa, con acceso propio a la playa, y con una vista impresionante. Tiene cuatro dormitorios y tres baños, todo muy independiente, y amplias áreas comunes como dos livings, comedor y una terraza privilegiada.
Apartamentos, cabañas y una posada
Las demás opciones de alojamiento se distribuyen por todo el balneario y tienen diferentes capacidades. Hay cómodos apartamentos equipados para cuatro personas, cabañas y bungalows en un área parquizada y con juegos para chicos, y la Posada Cova del Sol, especialmente equipada para parejas en un entorno de bosque.
Todas las comidas
La mejor gastronomía del balneario se puede degustar a lo largo de tres días, incluyendo el almuerzo y cena del viernes y del sábado, y el almuerzo del domingo, en dos restaurantes de primer nivel.
El desayuno se lleva a los distintos alojamientos a la hora acordada, con panes, queso y mermeladas caseras.
Don Rómulo
Es uno de los clásicos de La Pedrera con una propuesta slow food de comidas hogareñas donde las pastas y las pizzas son las estrellas.
Es todo un punto de encuentro del balneario, donde siempre hay algún vecino que se mezcla entre los visitantes en un ambiente distendido, tanto dentro, como fuera, bajo la parra.
Todo cerca, todo de Rocha
Una de las claves gastronómicas del lugar es el concepto de kilómetro cero, por el cual los productos que se utilizan en el restaurante se adquieren a la menor distancia posible.
El sello de Rocha está presente en los camarones, berberechos, mejillones, hongos, butiá, y por supuesto, las almejas amarillas que son únicas de La Coronilla (con las que sale una salsa deli total).
Y en Don Rómulo, no sólo prima lo regional en los productos, sino que en su personal también, ya que todos los que allí trabajan son locales.
Con huerta propia
No hay dudas que algo recién cosechado tiene otro sabor; decididamente, es fresco y llega a la mesa con todas sus propiedades y aromas. Por eso, los platos que incluyen vegetales tiene ese toque natural, como las ensaladas de la huerta o la lasagna vegetariana.
Todo lo verde llega a la mesa directo de la huerta que está justo detrás del restaurante.
El secreto está en la masa
Además de la materia prima, el secreto de tener una carta de pastas tan deliciosas está en la elaboración de la masa. En la secuencia de fotos se puede apreciar el trabajo artesanal que cada día Jorge Simeone lleva a cabo para poner en sus platos todo fresco y al dente.
Sol del Norte
A la entrada de La Pedrera hay una parada obligada y no es precisamente la del ómnibus, sino este original lugar cuyo plato emblema es el chivito de ñandú, y donde suele haber buenos toques de grupos locales y de fuera también.
Su dueño es el argentino Javier González, que sucumbió a los encantos de La Pedrera y cumplió el sueño de vivir en este paraíso, poniendo un restaurante con tremenda onda.
Especialistas en ñandú
La carne de ñandú es de las denominadas autóctonas, que proviene de una especie protegida y por tanto, no se puede cazar, de ahí que en Sol del Norte la compran en frigoríficos autorizados.
La enorme mayoría de esta carne se exporta, y en Uruguay no son muchos los restaurantes que la ofrecen. Acá hay una buena oportunidad para probarla, porque además, saben cómo hacerla.
Esta carne magra, sin colesterol y muy sana, se puede preparar de variadas maneras según explica el chef Gastón Perdomo, y confiesa que lo importante es su cocción: vuelta y vuelta, bien a punto.
Chivitos de ñandú y otras delicias
Además de la carne de ñandú, el chivito lleva papas fritas saborizadas con picantón, cebolla, panceta, jamón, lechuga y tomate, más el pan casero.
Otros platos de la carta son los vegetales al wok o la parrilla, así como las pizzas y los espectaculares panqueques con dulce de leche.
Paseo a la Laguna de Rocha
Es uno de esos lugares donde la frase "navegar es necesario", se aplica en toda su extensión. Adentrarse en aguas de esta laguna es sinónimo de ver todo tipo de aves, además de fabulosos paisajes.
El paseo lo organiza Marianna Rovira de Punta Rubia Trips, pionera en llevar gente a este increíble espejo de agua. Acompaña el guardaparque que es una especie de libro abierto sobre la fauna y flora, y no se le escapa ni un bicho, siempre indicando hacia dónde hay que mirar.
220 especies de aves
Obvio que no todas están a la vez, pero lo cierto es que todo el mundo quiere tener los binoculares para verlas más de cerca, porque están por todos lados, y hay que tener el ojo atento.
Gaviota cocinera, gaviota capucha café, coscoraba (ganso blanco), cisne cuello negro, garza blanca, cigüeñas y hasta flamencos, según la época del año, se pasean por la zona.
Un pequeño visitante
El Playerito Canela es un ave muy especial porque llega a esta laguna desde el lejano Canadá cuando comienza el invierno. Recorre entre 10 y 13.000 kilómetros y aquí encuentra las condiciones para alimentarse y recuperarse de ese gran viaje. Se estima que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie que se encuentra amenazada a nivel mundial y que por estas latitudes recala entre noviembre y marzo.
Entre la laguna y el océano
Uno de los mejores momentos del paseo es al acercarse a la desembocadura de la laguna en el océano, apreciando claramente la diferencia entre las aguas mansas y dulces de la laguna, y la bravías y saladas oceánicas.
Se pude bajar y caminar por una estrecha lengüeta de arena, observando dos panoramas bien distintos uno del otro.
Una merienda de lujo con buñuelos de algas
El aire de mar siempre da un poco de hambre, y todo está previsto para agasajar a los viajeros con un producto bien típico como son los buñuelos de algas.
Los hace Claudia con algas de la costa de La Pedrera. Son 100 % caseros, con abundantes algas y con un toquecito de limón. Literalmente, se hacen agua a la boca por su esponjosa consistencia (suave y sabrosa, certificada).
Bonus Track
La Pedrera 365 tiene varias actividades como para hacer de los tres días de esta promoción una experiencia integral, tal y como se puede vivir en pleno verano .... pero a otros precios. Y nada mejor que consultarlos porque tienen una muy buena rebaja en el marco de la promo.
Masajes Terapéuticos y Aromaterapia
Es sabido que un masaje distiende, relaja y genera muy buenas sensaciones, y si a todo eso se le suma el entorno de La Pedrera, no se pude pedir más. O bueno, sí, que los haga Nathali Aquino que es cosmetóloga y masoterapeuta.
Además, si apenas alcanzó el tiempo para poner el bikini en el bolso, don't worry, porque ella también hace depilación.
Cuándo es mejor?
Apoyados con aromaterapia y el sonido del mar, sus masajes son descontracturantes y terapéuticos, utilizando técnicas que alivian el cansancio y el agotamiento causado por el stress y la rutina diaria.
Nathali aconseja los masajes en cualquier momento de la estadía. Si se hacen al llegar, se deja atrás el ritmo con el que se viene y se pone totalmente a tono el cuerpo y la mente, para conectar con el lugar.
Y se si hacen al final, antes de regresar, como que te vas genial para volver a afrontar el día a día lejos de este paraíso rochense.
Taller Cerámicas del Barranco
Es un rinconcito de La Pedrera para tener un lindo encuentro con el arte, conocer a Serrana dos Santos, toda una creadora que tiene su mejor inspiración en este balneario, y llevarse un souvenir que mantenga presente el recuerdo del lugar.
Sus piezas son super originales y es como que tuvieran un poquito de mar, una pizca de aire, algo de bosque, y todo lo lindo que caracteriza y abunda en este balneario.
En su Taller se puede ver cómo las piezas son moldeadas y cocidas, y el problema viene a la hora de decidir cuál llevarse porque todo recuerda a La Pedrera.