Montevideo Portal
VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Un lugar para contemplar

Sierras de Rocha (II)




A 375 metros de altura se encuentra una de las vistas más fantásticas de las Sierras de Rocha, y sin necesidad de trepar y ni siquiera caminar. Se puede llegar en coche, y además comer y dormir en cabañas o en un camping. Aquí hay una muy buena opción para quienes buscan algo diferente a la playa.




El Parador Sierras de Rocha
Este emprendimiento comenzó en 2002 sirviendo comidas en lugar absolutamente panorámico. Pero como la gente pedía para pasar la noche allí, se habilitó un camping de una hectárea bajo frondosas coronillas que garantizan abundante sombra, que cuenta con baños y luz eléctrica. Este año se inauguraron tres cabañas con capacidad para cuatro personas cada una, en las que suministran sábanas y el desayuno.

Hospitalidad, trato familiar y excelente carne
Su propietario es Boris Fernández que junto con su familia siempre vivió en este lugar. Tanto Boris, como Mireya, Betina y Agustina atienden con una calidez y naturalidad que conquista a los visitantes.
Sin dudas, la hospitalidad familiar es otro de los encantos de esta propuesta que en materia gastronómica ofrece parrilla y asado con y sin cuero, con animales de la zona, así como ensaladas con vegetales del lugar.


Piscinas naturales



El agua que puede disfrutarse en estas Sierras se encuentra en arroyos, cañadas y cascadas, donde se forman piscinas naturales que invitan a un baño muy diferente al de la playa, pero igual de refrescante.

Variadas actividades
El Parador tiene capacidad para recibir grupos, reuniones familiares o de amigos. Se hacen cabalgatas y hay senderos rodeados de la peculiar flora serrana. La caminata al Cerro de la Virgen está muy buena, y desde su mirador hay una excelente vista.
También se organizan actividades criollas y se puede participar en las tareas rurales. Usualmente, es sede de eventos deportivos como de 4x4 o mountain bike.



Ubicación
Departamento de Rocha, Paraje Siete Cerros. Ruta 109, se hacen 11 km desde la ciudad de Rocha, se dobla a la derecha y son 9 km por camino vecinal.

Conviene llamar para reservar: 099 861010, 098 191947 y Ruralcel: 4470 2122

 




Ms informaciĆ³n en:
https://www.descubriendouruguay.com/ZZZ-No-se-usa/Un-lugar-para-contemplar-uc128361